Actualidad

Ibercaja-Villahermosa:diez años de trabajo en equipo para poner en valor la cultura en Huesca

El pasado, presente y futuro del Centro cultural de Ibercaja en Villahermosa-Huesca, era el argumento del programa La Ventana que emiten cada día las emisoras de Radio Huesca. Durante estos días, Radio Huesca y Huesca TV, vienen realizando distintos programas relacionados con las actividades programadas en este centro. Tras el especial dedicado a la exposición “piezas escogidas de la colección Ibercaja” con la presencia de Amado Franco, este martes, la Directora de la Obra Social, Maria Teresa Fernández acompañada de la directora Julia Lera y el equipo del Centro, explicaban todos los proyectos de futuro y echando un vistazo a estos diez años.

En noviembre de 2004, ibercaja recuperó para la ciudad de Huesca un espacio emblemático y querido: El Palacio de Villahermosa. La antigua casa de los Condes de Guara ha sido testigo activo de la historia del Reino de Aragón, y es un ejemplo único que aúna elemento del arte Mudéjar y de la construcción palaciega aragonesa del Renacimiento

Maria Teresa Fernandez, directora de la Obra Social expresaba su satisfacción por los logros conseguidos en estos años en los que ha contado con más de 500.000 usos y cientos de actos. En esta década Ias necesidades de la sociedad también han cambiado y ahora la Obra Social de la entidad tiene tres líneas básicas: Iniciativa Ayuda, Iniciativa Educa y por último la dedicada al fomento del empleo: Iniciativa Emplea.

Durante esta década se han organizado 119 exposiciones y, en torno a 4.000 actividades.

Durante el programa se ponía de manifiesto que se trata de un centro cultural donde la cultura, la solidaridad, la unión, el esfuerzo, el trabajo - bien hecho- se matrimonian cada día para ofrecer a la sociedad “cada día un estreno” como explicaba Julia Lera,(directora). Lera indicaba que “es como la radio, nuestro centro cada día se tiene que reinventar para ofrecer un amplio abanico de actividades”

Las trece personas que trabajan cada día estas instalaciones, cada día, forman un entramado de trabajo que permite llegar a todos estos frentes.

Por el programa pasaban algunos de los trabajadores como Mercedes Bielsa, Alexia Carmen Otal o Maria José Armengol También se contaba con la actuación de la violinista Daniela Nikolova y la lectura de poesía con el aula de teatro con “Platero y yo”.

Mientras tanto, Huesca TV, sigue trabajando en su programa especial que se emitirá en día 8 de diciembre a las ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00