Taller en Monzón sobre la "Relación positiva entre padres e hijos: Cómo mejorar la comunicación familiar"

Continúa el Programa de Habilidades Educativas a Familias, organizado por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los cinco colegios de Primaria de Monzón, junto al consistorio montisonense, a través del Centro de Prevención Comunitaria. La próxima sesión es el Taller “Cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos”, que se realizará los días 2 y 3 de diciembre, de 15.15h a 16.45 h, en dos sedes diferentes.

En el Centro Cívico (C/ San Mateo), para todos aquellos padres con hijos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y en el Centro Maria Maeztu (C/ Estudios), para los padres de los chavales de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria

El taller de este mes se basa en la comunicación como instrumento imprescindible para educar. Según señalan desde la organización, las habilidades de comunicación harán posible establecer una relación positiva con los hijos y, por lo tanto, facilitaran la enseñanza de valores, conocimientos y destrezas.

Además, la comunicación es el vehículo imprescindible para la expresión afectiva. Una buena comunicación afectiva en el ámbito familiar aumenta las habilidades sociales de los hijos, les da claves para el manejo de la presión de grupo y les capacita para tomar decisiones.

En este taller se van a trabajar aspectos que faciliten y hagan más eficaz la comunicación con los hijos, como por ejemplo las claves para escuchar activamente, la empatía, o hacer críticas de forma adecuada.

El Programa de Habilidades Educativas comenzaba el pasado mes de noviembre y persigue ayudar a los padres y madres a prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos cotidianos. Dicho programa se desarrolla a lo largo del curso escolar. Cada mes tiene lugar un taller, con una duración de dos días. Se pretende que los talleres tengan un carácter práctico y sirvan para adquirir pautas aplicables al cada día.

Comentarios