Actualidad

Los trabajadores del hospital de Jaca piden "más garantías" en la integración en el Salud

El Comité de Empresa del hospital de Jaca manifestaba la “indignación” de los trabajadores después de la reunión mantenida este martes sobre la integración del centro, perteneciente ahora al CASAR, en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) a partir del 1 de enero. Indignación hacia el nuevo proyecto de ley que se va a articular para ello y que consideran que no incluye las garantías necesarias para mantener “de forma indefinida” los derechos adquiridos por los trabajadores y la cartera íntegra de servicios.

Maica Antón, presidenta del Comité de Empresa, califica de “anticonstitucional” el mencionado proyecto y considera que, a partir del día 1 de enero, se crea una “inseguridad jurídica total”. Añade que los trabajadores se han sentido ofendidos con las declaraciones por parte del alcalde de Jaca, Víctor Barrio, que calificaba de “regalo de Navidad” la integración del CASAR en el Salud, un regalo que, según los empleados del centro jaqués, “podría estar envenenado”.

Maica Antón, presidenta del Comité de Empresa

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque desde el Gobierno de Aragón aseguran que se mantendrán los derechos laborales actuales de los trabajadores, desde el Comité de Empresa subrayan que la regulación prevista no incluye distinción para los trabajadores que obtuvieron un puesto público en el hospital a través de una oposición del Ayuntamiento, frente a los que accedieron a través de otros procesos selectivos. No están de acuerdo en que no se les garantice que vayan a ser empleados públicos, plenamente integrados en el Salud.

El Comité de Empresa está pendiente de concretar una reunión con el alcalde de Jaca y no descartan llevar a cabo “algún tipo de movilización” o presentar alegaciones. Su presidenta subraya que van “contrarreloj” porque, si se cumplen los plazos previstos, la Ley se presentará en la Junta de Gobierno el día 2 de diciembre. En estos momentos, el hospital de Jaca cuenta con 155 trabajadores, 20 menos que al inicio de la crisis económica.

2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00