Sociedad

Casi 150 personas asistían al colofón de las Jornadas contra la violencia de género en Monegros

Las Jornadas contra la violencia de género que durante el presente mes han tenido lugar en Los Monegros, con el objetivo de mostrar el rechazo y sensibilizar contra esta lacra social, culminaban este martes con el teatro como protagonista. Un total de 140 personas asistían a la representación que tenía lugar en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena, coincidiendo con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Teatro Alternativo To ponía en escena la obra “La Carcoma”, con debate y coloquio posterior.

Tras la entrega de los lazos conmemorativos, intervenían la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Sariñena, Mª Josefa Abadía, y el presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna.

Desde Los Monegros todos los años se intenta lanzar un mensaje en positivo. En esta ocasión, las actividades han girado en torno al fomento de la autoestima en la mujer a través de diversos talleres, porque si nos queremos y respetamos primero a nosotras, los demás también lo harán. Para vencer esta lacra social, todos y todas tenemos que poner nuestro granito de arena, subrayaba Périz.

Además este año se ha puesto el acento en la prevención dirigida a la juventud, para lo que se ha trabajado en las aulas de los centros de secundaria de Los Monegros, con profesorado y alumnado, el cómic “Porque ahora te toca decidir” y el resultado ha sido muy satisfactorio. De hecho, se va a trabajar también con diversas Amypas del territorio, porque el mensaje está ha tenido gran aceptación.

Las Jornadas se han organizado a través del Proyecto Concilia, coordinado por el Ceder Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00