Nochevieja Anticipada en San Esteban de Litera

San Esteban de Litera. Nochevieja

San Esteban de Litera celebra este sábado, 6 de diciembre, en el pabellón de las escuelas su octava Nochevieja Anticipada. Una fiesta ya consolidada en este municipio literano, para la que se ha preparado un amplio programa de actividades que comenzará por la tarde, a partir de las 19.30 horas, con un café concierto a cargo de la orquesta Platinum.

A partir de las 23.00 horas comenzará el baile-cotillón que llevará a todos los asistentes hasta la medianoche, momento en el que la Asociación de Personas Mayores de la localidad será en esta ocasión la encargada de dar la bienvenida al nuevo año. Cada año una asociación diferente se encarga de dar las campanadas y una vez más no faltará la imagen desde la plaza de España de San Esteban con el reloj de la iglesia.

Para recibir el nuevo año, además de las uvas, el cava y el cotillón, habrá de nuevo una sorpresa que ha preparado la Comisión de Fiestas. Posteriormente, se reemprenderá la actuación de la orquesta Platinum que se prolongará hasta pasadas las 3.00 horas, momento en el que se iniciará la sesión de discomóvil a cargo de Vértice.

Una Nochevieja Anticipada pensada para todos los públicos, tal y como señalaba el concejal de Fiestas, Pascual Zurita. "Lo más importante para nosotros, -explicaba-, es que la gente disfrute, venga a San Esteban de Litera a pasárselo bien y, sobre todo, se lleve un extraordinario recuerdo de la celebración de la Nochevieja Anticipada con el objetivo de que el próximo año vuelvan a nuestra localidad”.

Pascual Zurita recordaba que todos los actos son gratuitos. “Apostamos por la participación masiva y estamos convencidos de que un año más conseguiremos llenar el polideportivo de las escuelas”, señalaba.