El PAR celebra primarias este sábado para la DGA y la alcaldía de Zaragoza

PAR primarias

El PAR elige este sábado a su candidato a las elecciones a la DGA y a la alcaldía de Zaragoza. Unas elecciones primarias que se celebrarán de 10 a 14 horas en las tres capitales de provincia, Huesca, Zaragoza y Teruel, dónde podrán votar presencialmente las más de 8.000 personas llamadas a las urnas, entre militantes y simpatizantes. Durante los días previos también han podido votar por correo los que no puedan acudir presencialmente a votar. Las urnas se abrirán el sábado por la tarde en Zaragoza donde se procederá el recuento. Arturo Aliaga, Javier Allué y Jesús Alijarde son los candidatos para Gobierno de Aragón.

Aliaga dice que presenta un proyecto basado en la experiencia de años de trabajo y con unos valores muy claros: diálogo, cohesión, honestidad y transparencia. En años de dificultades cree que, más que nunca, hay que trabajar para rearmar el partido y devolver la motivación a la gente. Se presenta a las primarias, dice, por responsabilidad y generosidad. Representa la continuidad de José Ángel Biel.

Jesús Alijarde, de 31 años, está vinculado al ProyectoAragonEs y a Alfredo Boné, actual vicepresidente del partido, aunque quiere dejar claro que no es el candidato de nadie, sino de todos los militantes. Cree que el PAR necesita un cambio profundo y de raíz, y recuperar al PAR combativo por los derechos de los aragoneses, recuperar las bases. Van a visitar diferentes comarcas de la provincia, porque aunque el representante orgánico se haya posicionado en la provincia de Huesca con Arturo Aliaga, hay 2.000 militantes, y esperan tener el apoyo de muchos de ellos, ven "huracanas de cambio en la provincia".

Javier Allué si gana las primarias, pedirá la convocatoria de ese congreso, porque “no hay ninguna persona por encima del partido, ni ningún interés de partido por encima de Aragón”. La necesidad de una “profunda renovación interna” para conectar de nuevo con la ciudadanía es uno de los puntos clave de sus propuestas. También un concepto del que huye: el de “bisagra” o, como él decía “el clavico del abanico”, aunque no descartaba pactar ni con PP ni con PSOE si él ganase las primarias.

La candidatura para la alcaldía de Zaragoza saldrá de Alfonso Bonillo, Xavier de Pedro y Carlos Franco.

Comentarios