La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca celebra su día sin olvidar las mejoras pendientes

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca celebraba este miércoles su día, coincidiendo con la festividad de San José de Calasanz.

Audio sin título

Con este motivo, entregaba los premios a los estudiantes con mejores expedientes de sus cuatro titulaciones: Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Son todas carreras muy demandas pero este año se ha notado un cambio de tendencia y ha crecido la demanda para Nutrición, explica su Decana, Francesca Monticelli, la más “floja” hasta ahora. Desde el punto de vista de la docencia, se muestran muy satisfechos puesto que la actividad es intensa e, incluso, este curso cuentan con un nuevo máster oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con máster propio en Odontología. Sin embargo, echan en falta inversiones para mejorar algunas de sus instalaciones, que están repartidas en tres edificios, o contrataciones de profesorado a tiempo.

 

El acto de celebración tenía lugar en el salón de actos de la Facultad de Empresa. Tras la apertura, tenía lugar la lección magistral, titulada “Valoración socio-económica de un Programa de Actividad Física para los trabajadores de una empresa" que impartía Fernando José Paris Roche, jefe de la Oficina técnico-económica de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Seguidamente, la estudiante Concepción Pizá presentaba las actividades de Cooperación Internacional sanitaria realizadas en el pasado curso por alumnos de Nutrición Humana y Dietética y de Odontología en Piura (Perú), en el marco de la Ayuda a la Cooperación “Clara Sampietro”. Esta beca, que lleva el nombre de la desaparecida profesora de la Facultad oscense, se concede cada año a estudiantes que realizan sus prácticas en países del Sur.

 

Finalmente tenía lugar la entrega de premios a los estudiantes del centro. Jorge Marín recibía el Premios Extraordinario de Fin de Carrera del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Paloma Delgado el de Nutrición Humana y Dietética, y Laura Sánchez de la Licenciatura de Odontología. También se hacía entrega del Premio al Mejor Expediente de Medicina, correspondiente al curso 2013-14, que era para Cristina Borao.

 

Comentarios