Actualidad

Cine este jueves en el Olimpia con la película "Alabama Monroe"

Continúa el ciclo Jueves de Cine en el Teatro Olimpia, este jueves, 27 de noviembre, a las 20:45 horas, con la proyección de la película Alabama Monroe, de Felix Van Groeningen, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2014. Los amantes de la música y las historias de amor tienen una cita este jueves en el Teatro Olimpia. La entrada tiene un precio de 5,50€. Se puede adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia, de 12 a 13 y de 18 a 19 horas, y el día de la proyección una hora antes de la misma.

La cinta cuenta la historia de Elise y Didier. Llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, la música que les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan.

Este es el argumento principal de “Alabama Monroe”, una película belga del director Felix Van Groeningen. Se trata de una adaptación de una obra de teatro de Johan Heldenbergh. Johan es amigo del director y ha trabajado como actor en dos de sus anteriores películas. Al director le encantó la obra. La mezcla de historia personal y música, así como el tema (razón contra religión), le dejaron atónito. A Johan le interesa mucho la música y se entusiasmó cuando sugerí que la obra podía adaptarse a la gran pantalla.

La película fue nominada a mejor cinta de habla no inglesa en los últimos premios Oscar. Además de recibir el premio al mejor guión y actriz en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York); O el de mejor película extranjera en los premios italianos Cesar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00