Deportes

Pablo Maza, campeón provincial absoluto de Ajedrez

Vuelco total en las clasificaciones finales del Campeonato Provincial en una última ronda de infarto y en la que los líderes del Campeonato Absoluto y el Torneo de Promoción perdieron sus partidas. En los tableros, Pablo Maza ha logrado el título provincial absoluto tras derrotar a David Lafarga en una partida muy técnica por parte de los dos, en la que el oscense consiguió sorprender en la apertura al barbastrense, hacerse con la iniciativa y jugar preciso en los momentos decisivos. Pablo Maza ha jugado su mejor partida del torneo en el día más importante. David Lafarga, que no ha podido ganar en las dos últimas rondas tras encadenar 6 victorias consecutivas, finalmente se alza con el subcampeonato.

En el segundo tablero unas tablas en 20 jugadas entre Pablo Sig y José Antonio Buil aseguraban el subcampeonato de primera al barbastrense pero el primero de la categoría quedó Eduardo Martínez al ganar con bastante facilidad a Kevin Rodríguez.

El duelo estadillano en el cuarto tablero entre Juan Antonio Fuentes y José Luis Pellicer fue muy entretenido para los espectadores con final de infarto y los dos jugadores buscando el mate, que finalmente cayó del lado de Pellicer.

En el quinto tablero Manuel Rodríguez ganó a Angel Sanclemente que no aprovechó la ventaja conseguida en la apertura, cumpliéndose en la parte final de la partida una vez más que dama y caballo son más peligrosos que dama y alfil.

En los siguientes tableros muchas tablas tras luchadas partidas. Los pocos jugadores que consiguieron el punto entero se alzaron con los títulos en las dos categorías que restaban: Jorge Fredes se llevó el Juvenil al ganar a José Antonio Viñuales y Oscar Rodríguez se llevo el de Segunda Categoría al ganar en la partida más larga de la ronda a María Garreta.

En el Torneo de Promoción también hubo cambio de líder al ganar Lorien Zamora a Fernando Viñuales tras defenderse duramente y aprovechar un lapsus del rival. Finalmente Viñuales ha conseguido el segundo puesto.

Los dos primeros de todas las clasificaciones recibirán su trofeo en la Comida Fin de Temporada de la FADA que se celebrará el domingo 14 de diciembre tras la disputa del Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos.

La organización de la sección de ajedrez de la S.M.A. de Barbastro ha brillado a gran altura, con la colaboración de las madres de alumnos de su escuela que han conseguido que comercios y empresas de la localidad tan conocidas como Simply, Bodegas Pirineos, Altoaragón y Tomate Rosa hayan donado productos para sortearlos a la finalización del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00