Activado el protocolo del ébola por un posible caso en Monzón

ambulancia monzón ébola

A las 14.10 horas, las autoridades sanitarias de Aragón activaban el protocolo sanitario del Ébola ante un posible caso en Monzón. Al parecer, un ciudadano de Mali de 31 años, que había viajado recientemente a su país, llamaba esta mañana al Centro de Salud de la localidad para informar de que tenía fiebre, dolor de garganta y de cabeza y que había regresado de Mali el pasado día 23, donde había permanecido 3 semanas.

Fuentes consultadas por esta casa apuntan también a la posibilidad de que sea un cuadro de fiebre alta por alguna enfermedad contagiada en su pais de orígen. Al parecer, al paciente le faltaban algunas vacunas por poner.

Tras recibir la llamada, los responsables sanitarios le han pedido que no saliera de su domicilio, donde llegaba a media tarde una ambulancia medicalizada para trasladarlo al Hospital Royo Villanova de Zaragoza, el centro de referencia para el tratamiento de esta enfermedad en Aragón.

Según explica el Gobierno de Aragón, la entrada de la ambulancia a este centro sanitario se realizará por una zona habilitada para estos casos de emergencia y una vez en el interior, el paciente será trasladado, con las medidas de seguridad previstas en el protocolo, a la cuarta planta del hospital. Se trata de una planta preparada ante un posible caso de esta enfermedad. Tiene 5 habitaciones de presión negativa y no hay ningún paciente más hospitalizado en ella.

Desde el departamento de Sanidad se insiste en trasmitir un mensaje de tranquilidad a la población aragonesa, ya que la Comunidad está preparada para hacer frente a estas situaciones y el protocolo sanitario se ha puesto en marcha según lo previsto. Asimismo, recuerdan que se trata de un caso sospechoso, pendiente de confirmación analítica.

Comentarios