Los contadores de agua podrán ser instalados a partir del 26 de diciembre en Jaca

Las empresas instaladoras podrán solicitar los contadores de agua en el Ayuntamiento de Jaca a partir del 26 de diciembre, si no se producen alegaciones a la modificación del reglamento del servicio de abastecimiento de agua, que se encuentra en estos momentos en exposición pública. Este es uno de los datos que se aportaban en la reunión convocada por el Consistorio para informar a las empresas instaladoras de fontanería y calefacción de Jaca y a administradores de fincas sobre la instalación de estos aparatos.

El alcalde, Víctor Barrio, remarcaba que en esa fecha el Consistorio ya dispondrá de 5.000 contadores almacenados y subrayaba que intentarán tramitar ante el Instituto Aragonés del Agua que aquellos usuarios que hayan colocado en su vivienda el aparato de medición el 31 de diciembre de 2015, se les empiece ya entonces a cobrar según su consumo. Cabe recordar que con la modificación del reglamento se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo para que estén instalados todos los contadores en el municipio, que se calculan sean unos 16.000.

En la reunión se añadíaa que en cada comunidad tendrá que haber un contador colectivo además de los individuales con la finalidad de que se puedan localizar posibles desfases. Barrio subrayaba que la instalación puede ser una “oportunidad de trabajo para muchas empresas” y confía en que sean las de la ciudad las que se hagan cargo de este cometido.

A la reunión asistía también el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y de la Asociación profesional de empresarios e instaladores de fontanería y calefacción y afines de la provincia, Manuel Rodríguez Chesa; además de distintos concejales, el jefe de Urbanismo, la tesorera, el ingeniero municipal de Obras y el funcionario que se encargará del suministro de contadores. Además, entre el público se encontraban los presidentes de Acomseja, José Juan Prado; y de la AEJ, Pedro Marco.

El jefe de Urbanismo, por su parte, indicaba que los empresarios que vayan a colocar los contadores deberán darse de alta en el Ayuntamiento y depositar una fianza para poder retirar los aparatos. Si piden más de 50, será de 2.500 euros y si no, de 1.000 euros, con un máximo establecido de 450 contadores. Una vez instalados, se dará de alta al usuario en el Consistorio. El Ayuntamiento no va a exigir licencia de obras para colocar los aparatos. El Consistorio prevé colgar en la web municipal información sobre la instalación de los aparatos.

Comentarios