El Bada Huesca tiene motivos para soñar

Eskilstuna - BM Huesca balonmano

El Bada Huesca necesita una remontada épica, complicada, heroica, y todos los calificativos de una machada que nos podamos imaginar contra Eskilstuna Guif, este sábado en el Palacio a las 20 horas. Pero echando la vista atrás, ganar de ocho goles o más, cuando en la ida has perdido por esa diferencia, es posible, y ha pasado en varias ocasiones. Un resultado que se suele dar en este tipo de hazañas es igualar la diferencia, en este caso de 8 goles, y pasar por haber encajado menos goles en casa que tu rival. Por ejemplo un 31-23 clasificaría a los de Nolasco.

El equipo oscense quiere inscribir su nombre en el cuadro de honor del balonmano europeo y para ello se puede fijar en otros precedentes que ha habido, en estos ejemplos en la Champions League.

Para empezar a coger moral uno similar al del Bada por la diferencia de goles. En la 2002-2003 el Pórtland San Antonio ganaba 27-19 en la ida a Montpellier. Los franceses remontaron esa diferencia, incluso con margen de goles, 31-19.

Si pasa el tiempo del partido y el BM Huesca no sólo no remonta, sino que encima pierde, no hay que tirar la toalla. En la 97-98 el Barcelona caía en la ida 33-28 con el Veszprem. En la vuelta en la ciudad condal en el minuto 12 de la segunda parte los húngaros ganaban 16-21, la diferencia era de 10 goles, pero al final victoria 32-27, se clasificó y acabó ganando esa edición.

Y para terminar este repaso a algunos de los muchos ejemplos está el Ademar de León. El equipo español es ejemplo de remontadas de grandes diferencias, y las dos las sufrió en su contra, eliminado cuando había ganado de 13 y de 11 en la ida. En 2003 ganaba al Celje Pivovorna 38-25, en la vuelta se vio superado y caía 34-21. En 2012 volvía a tropezar en la misma piedra. Ganaba al Fuchse Berlín 34-23. La vuelta 29-18 para los germanos y de nuevo eliminados.

Las tres claves, no rendirse nunca, creer hasta el final, y tratar de encajar muy pocos goles, importante que los suecos ronden como mucho los 20 tantos al final de los 60 minutos. El apoyo de la afición y la entrega de los jugadores tiene que hacer posible que el Bada sea un ejemplo de remontada este sábado.

Comentarios