Lagüens: “El acondicionamiento de la travesía de Graus es imprescindible”

Recientemente, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, mantenía una reunión con el director general de carreteras del Gobierno de Aragón al que, entre otras cuestiones, le planteaba la mejora de la seguridad en la A139, en el tramo de travesía de Graus. De hecho, desde el consistorio se ha solicitado una subvención a través del Plan de Actuaciones Concertadas para poder acometer la actuación.

Audio sin título
Audio sin título

El alcalde indicaba que la idea sería poder compatibilizar el acondicionamiento y mejora de la seguridad en el acceso sur, con el proyecto de continuidad del carril bici y el desarrollo urbanístico del polígono Santolaria. La actuación en la travesía, apuntaba Lagüens es imprescindible porque, tras 25 años, el estado del firme ya no es bueno.

Ahora se trabaja en concretar el modelo que se quiere tanto de travesía como de carril bici para poder plasmarlo en un documento y que el proyecto se pueda encaminar.

Lagüens recordaba que existen dos estudios, uno de ellos, que contempla dos rotondas, a la entrada y salida del polígono, para obligar a circular con velocidad reducida, y el carril bici por la parte del polígono que ya está desarrollada, pero con varios contras, por un lado, la afección a propiedades privadas y, por otro, el coste que era de unos 800.000 euros, la otra opción, que podría ser la más viable, se ciñe a la mejora del firme y también el carril bici y, el presupuesto, aunque habría que revisar los precios porque el estudio es de 2010, rondaría los 350.000 euros.

Donde si se actuará, en breve, será en solucionar los problemas que tienen los vehículos que salen de la gasolinera, puesto que, los automóviles que se estacionan, en la zona de arcén, dificultan la visión a la hora de incorporarse a la vía. Se ha trasladado el hecho al departamento de carreteras y se adoptará, en breve, una solución para limitaren esa zona el aparcamiento.

Comentarios