Actualidad

Investigadores del Campus, premiados en dos congresos internacionales

Dos trabajos del grupo de investigación en Educación Física y Promoción de la Actividad Física han sido galardonados en el Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte; y un tercero en el Congreso Mundial del Deporte en Edad Escolar

El grupo de investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EFYPAF) ha obtenido dos premios a los mejores trabajos de investigación en el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte. Esta reunión científica, que ha reunido a casi 300 investigadores nacionales e internacionales en esta edición, ha otorgado a los investigadores oscenses los correspondientes a las áreas de Educación Física e Intervención Pedagógica.

El trabajo titulado “Las necesidades psicológicas básicas en Educación Física y su influencia sobre la predisposición hacia la actividad física”, realizado por María Sanz, Angel Abós, Javier Sevil y Luis García González, ha recibido el primero de ellos; mientas “Cambios en la predisposición hacia la Educación Física tras la aplicación de estrategias didácticas motivacionales”, que firman Angel Abós, Javier Sevil, Berta Murillo y Luis García González, obtuvo el de Intervención Pedagógica.

Estos dos reconocimientos coinciden con otro, otorgado, este mismo mes, en el IV Congreso Mundial del Deporte en Edad Escolar - Seminario Internacional de Educación Física, Escuelas Deportivas y Psicomotricidad. El trabajo titulado “El apoyo a las necesidades psicológicas básicas: consecuencias afectivas y cognitivas en el alumnado de Educación Física” fue reconocido por el Comité Científico de este Congreso, con el premio a la mejor comunicación presentada. De nuevo, Javier Sevil, Ángel Abós y Luis García González, firman este estudio, acompañados en esta ocasión, por Eduardo Generelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00