Sociedad

La ilusión por la lotería de Navidad se sigue palpando en Grañén

Poco ha cambiado, pero se ha notado. Tres años después del Gordo y otros premios interesantes que han pasado después por la villa monegrina, han permitido que al menos la percepción de la crisis por parte de sus vecinos, haya sido más llevadera. Así se expresa el alcalde de la población, Carlos Sampériz.

La administración de lotería es una de las más famosas del país. Las ventas por teléfono, internet y también en ventanilla, se han multiplicado desde entonces. María Pilar Azagra y Fortunato Oriol, fueron los encargados de repartir más de 700 millones de euros en 2011 en la zona y que además resultó ser un premio muy repartido.

Por ejemplo, no muy lejos, hasta Curbe, donde la vecina enamorada de su tierra y taxista de profesión Lourdes Biarge, puso en marcha una ilusión. Con el dinero que le tocó montó su propia empresa “Sueña Monegros”, que no vende sólo viajes y asientos en su autobús, sino emociones.

En otra población, Sodeto, también han notado aspectos tan positivos como la juventud que se ha instalado en la villa o las pequeñas obras y reformas que la mayoría de sus vecinos ha podido llevar a cabo. La propia Asociación de Mujeres de Sodeto, que repartió 120 millones de euros de esa lotería, ha colaborado con Atades en la puesta en marcha del centro de jardinería y también van a desarrollar un local multiusos en su propio pueblo.

Aunque cabe recordar que con el dinero que les quedó también colaboraron con los propios Niños de San Ildefonso, los encargados de cantar los números de la lotería; prepararon una gran fiesta de nochevieja para todo el pueblo y ayudaron a Costis Mitsotakis en la realización de la película a punto de estrenarse, dedicada precisamente al Gordo de Navidad y todo el momento histórico que vivió el pueblo Sodeto y Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00