Sociedad

Iter Vitis France visita la Comarca del Somontano

Estos últimos días, la Comarca de Somontano de Barbastro recibía la visita del grupo Iter Vitis del Pays Vignoble Gaillacois, Bastides et Val Dadou, al norte de Toulouse. Iter Vitis es un itinerario cultural europeo denominado Caminos de la Viña en el que forman parte 18 países y cuya finalidad es poner en valor el paisaje vitivinícola y promover un uso sostenible de los recursos ligados a la producción de vino.

La finalidad de esta visita era la de realizar intercambios culturales y conocimiento de prácticas en materia de patrimonio, cultura y turismo relacionado con el mundo del vino entre el Pays des Vignoble Gaillaicois, Bastides et Val de Dadou, situado al norte de Toulouse y la Comarca de Somontano.

El programa de actividades incluía visita a bodegas, a los conjuntos urbanos de Barbastro y Alquézar, al arte rupestre Patrimonio Mundial del Río Vero y a productores agroalimentarios. También se desarrollaba una reunión técnica en la que participaban las Áreas de Turismo, Desarrollo y Patrimonio de la Comarca de Somontano y la Ruta del Vino.

En esta reunión, celebrada en la bodega Viñas del Vero el miércoles 26 de noviembre, se han puesto en común experiencias de desarrollo de productos turísticos y se analizaban posibles acciones comunes de cara a las próximas convocatorias de programas europeos.

El grupo Iter Vitis estaba compuesto por 13 profesionales: bodegueros, propietarios de alojamientos turísticos, informadores turísticos y técnicos y responsables del Syindicat Mixte Bastides et Vignoble du Gaillac. El Pays Vignoble Gaillacois, Bastides et Val Dadou es un territorio rural de unos 1.200 m2 situado en el Departamento de Tarn, en un eje de comunicación entre tres grandes ciudades: Toulouse, Albi y Montauban. Comprende una población de 66.000 habitantes, distribuidos en 64 localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00