Sociedad

Fin de semana pasado por agua. Cota de nieve muy alta

Lluvias fuertes y continuas todo el sábado. Domingo seguirá gris, pero menos lluvioso Pirineo cota de nieve rondando los 2.000m, bajando y subiendo de dicha cota según las horas del día.

Viernes 28

Llegan lluvias al mediodía y para toda la tarde en Aragón

En Pirineos, según la Meteo que viene, la mañana se espera seca, alternando nubes y claros, sin precipitaciones. Sí que se darán precipitaciones moderadas en el Pirineo catalán y en la Ribagorza (cota nieve a 2.200m, subiendo tras el mediodía a 2.600m) con vientos fuertes del sur. Ojo rachas muy fuertes en altura, precaución.  Temperaturas en los valles de 5/13ºC..Las precipitaciones llegarán por la tarde al Pirineo aragonés, con vientos fuertes del Sur y SE. La cota de nieve rondaría los 2.400m. Pueden acumularse 10-20cm por encima de 2.500m.

En Huesca también día de lluvias con algún claro de sol durante la mañana antes de la llegada de las lluvias al Temperaturas suaves 11/16ºC. Tras una breve tregua al final del día, llegará otra masa de agua antes de la medianoche, esperándose una madrugada muy lluviosa

Sábado 29

Muy, muy, muy lluvioso en todo Aragón.

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas, que serán más importantes al sur de la divisoria y más escasas en la frontera y lado francés. Seguirá muy gris todo el día, aunque por la tarde las precipitaciones se quedarán en el centro de Aragón y cada vez más al sur del Pirineo. Vientos moderados, fuertes en altura. Temperaturas en los valles de 5/8ºC. Seguirá lluviosa la tarde, noche y madrugada posterior, con precipitaciones subiendo de nuevo a la divisoria y desbordando a lado francés, afectando de madrugada de lleno al Pirineo occidental. Cota de nieve esa madrugada sin bajar de los 2.000-2.200m...

En Huesca tras una madrugada muy lluviosa el sábado amanecerá con  cielos cubiertos y más lluvias, que pueden ser moderadas y que parece continuarán todo el día ... Temperaturas alrededor de los 12ºC todo el día, mañana y tarde. Puede que sea el día más lluvioso de los últimos meses en la capital. Las lluvias continuarán durante la noche y madrugada posterior, de nuevo con temperaturas suaves.

Domingo: Seguirá muy gris, pero con menores lluvias hacia el oeste y norte. Más seco hacia Navarra y Pirineo occidental aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00