Los oscenses gritan "NO" a la corrupción

Concentración mareas contra la corrupción

Bajo el lema “Que se vayan los corruptos” se concentraban unos 150 oscenses para mostrar su hartazgo por la situación actual. Proponen un profundo “giro ético” para el que no creen que estén legitimados los actuales responsables políticos.

Audio sin título

En la capital oscense convocaban ocho plataformas sociales como el 15 M, la Marea Roja contra el desempleo, la Plataforma por la Sanidad Universal o el nuevo movimiento Lindano No. Creen que los recortes y la mala gestión que achacan a asuntos como sanidad, educación o medio ambiente están también ligados a “intereses particulares o tramas de poder que también son corrupción”.

Muchas veces la corrupción corresponde a “un entramado de intereses que muchas veces no es ni siguiera ilegal”. Quieren expresar su hastío motivado por casos que afectan desde el sector empresarial hasta el político local, nacional o internacional.

La sociedad está cansada de esta situación, apuntan, y ha llegado el momento de “articular un cambio”.Por eso, piden la transformación de las estructuras de poder, y que estas estén al servicio de las personas, reclaman también más mecanismos de control de los organismos y poderes públicos, y el fin de las políticas que sirven a intereses ajenos a los ciudadanos.

A consecuencia de estas últimas, aseguran, se están produciendo los recortes en sanidad o educación, daños como los provocados por el lindano o normas como la llamada “Ley Mordaza”, que, aseguran, “quiere acabar con las protestas contra la corrupción”.

15M Huesca, Ecologistas en Acción, Plataforma por la Sanidad Universal, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, Marea Roja contra el desempleo, y el nuevo movimiento Lindano No, y Colectivo de Mujeres Feministas promueven esta iniciativa.

Aseguran que seguirán manteniendo la presencia en la calle de las protestas.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios