Sociedad

Inauguración del Museo de interpretación del ovino en La Borda de Pastores

En las instalaciones de la Borda de Pastores, en la Pardina de Ayés, municipio de Sabiñánigo, se ha llevado a cabo el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Ovino, cuyo objetivo principal es la divulgación de la ganadería ovina tradicional y su papel clave en la sostenibilidad del mundo rural y natural. Tras el corte de cinta se ha proyectado un original audiovisual que relata cómo es la vida de un pastor en la montaña a través de una original proyección , una experiencia interactiva dirigida a los 5 sentidos sobre el mundo del pastor y su rebaño.

El director General de la Cooperativa Oviaragón-Grupo Pastores, Francisco Marcén el museo ha sido un proyecto de aquellos que se enamoraron de la ganadería de pequeños y aún hoy mantienen esa pasión por lo que hacen.

Igualmente se ha realizado la apertura del I Taller de Empleo para Ganaderos y Ganaderas Emprendedores a cargo Jorge Escaño Director Gerente de INAEM. De los más de 30 aspirantes se han seleccionado 9 hombres y mujeres de entre 27 y 48 años que vienen desde Caspe, Villanúa, Sabiñánigo, Tauste, Aragüás del Solano, Ulle, Nocito, Novés, Sallent de Gállego y Zaragoza.

Además de la formación, percibirán una retribución mensual de aproximadamente 700€ al mes y podrán hospedarse en La Borda de Pastores, lugar de celebración del Taller de Empleo.El alcalde, Jesús Lasierra, ha reiterado el apoyo del ayuntamiento serrablés a las iniciativas basadas en la recuperación de los entornos rurales.

Recibirán una amplia formación centrada en las habilidades y conocimientos necesarios para tener una ganadería productiva y puntera, con las garantías necesarias de rentabilidad. Así, durante los cuatro meses de duración aprenderán desde alimentación a manejo de ganado, pasando por la correcta gestión contable de la explotación, así como análisis de costes, planificación y comercialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00