Actualidad

Diciembre, mes de citas destacadas en Huesca

Con la llegada del mes de diciembre la actividad se intensifica en la ciudad de Huesca. Pero este año va a ser más especial si cabe: el pase de la SD Huesca a dieciseisavos de final de la Copa del Rey trae a Huesca este mismo miércoles al FC Barcelona, será a partir de las 22.00 horas. Ese día, además, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Diputación Provincial acogerá la lectura de un manifiesto a las 18.30 horas.

Y la semana cerrará con la celebración el sábado del Día de la Constitución. Para conmemorarlo, el viernes a las 11.30 horas el Justicia de Aragón presentará la Constitución Española en lectura fácil. También ese día, a las 19.00 horas, el periodista Luis del Val será el encargado de pregonar la Navidad en Huesca.

La segunda semana de diciembre arrancará con la celebración de la Inmaculada Concepción y supondrá el broche final a la celebración del 80 aniversario de Radio Huesca. Y es que el periodista Iñaki Gabilondo hará el programa “En directo, Contigo”, en el Teatro Olimpia, acompañado de los profesionales de esta casa. Allí repasarán 80 años de historia de la ciudad de Huesca, pero también de la provincia, con noticias destacadas y personajes que han marcado una época.

El sábado 13, la Asociación de Comerciantes abrirá durante todo el día en la Plaza López Allué su tradicional mercado navideño.

Los actos navideños se intensificarán ya a partir del día 15. Ese día, lunes, el Centro Cultural Ibercaja acogerá un maratón de canciones navideñas. Al día siguiente, el Huesca buscará seguir en Copa del Rey con el partido de vuelta en Barcelona.

Durante esos días habrá varios conciertos con villancicos e incluso una maratón. La semana cerrará con una nueva actividad organizada por Radio Huesca, Peña Los 30 y Supermercados Altoaragón, un concurso de empanadicos, será el día 21 en los jardines del Centro Cultural Ibercaja.

Y llegará después el “Día de la Salud”. El 22 de diciembre, sorteo de la Lotería Nacional. El año pasado el sorteo pasó de largo en la provincia y los altoaragoneses tienen depositadas todas sus esperanzas en este sorteo. Tras este día llegarán los más esperados del año, Navidad, con la tradicional carrera para los más valientes tras el empacho de la Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00