Actualidad

Gran cita para Hinaco Monzón en el Maratón de San Sebastián

Este domingo se celebra en San Sebastián el Campeonato de España de Maratón con presencia de una nutrida representación de atletas altoaragoneses entre los que se encuentran los de Hinaco Monzón que buscarán revalidar el título de campeones de España de Maratón, prueba que servirá para la despedida de Eliseo Martín de esta distancia. El grupo entrenado por Fernando García Herbera “Phondy” se muestra muy animado.

En este maratón se pone en juego el título de campeón de España de maratón, un título que podría traer aparejado el premio de obtener la selección para el Campeonato del Mundo que se celebra en Pekín este próximo verano, si el campeón y la campeona de España logran terminar la prueba en 2h13:00 o 2h33:00, respectivamente.

En paralelo con el 78º campeonato de España de maratón se celebra el 37º Maratón internacional de San Sebastián, en la que tomarán parte 3.300 atletas, incluidos los participantes en el campeonato de España, y la II edición de otra prueba denominada La Media de la Maratón, en la que figuran inscritos otros 1.800 corredores.

La relación de atletas de Hinaco Monzón está formada por: Eliseo Martín, Sergio Supervía, Iván Espílez, Carlos Oriach, Sergi Rodríguez, Mario Mirón, Sancho Ayala, Richi Fernández, Chicho De la Fuente, Paco Dorado y Nuria Sierra, todos ellos entrenados por Phondy.

Entre la participación destacan los marroquíes Moushine Outaleb (sin referencia en maratón), Abderraouf Boubaker (1h02:41 en medio maratón), del tunecino Wissam Hosni (2h16:35) y del etíope Kibrom Ghebrezgahiber, el gran favorito, al acreditar un mejor registro de 2h10:00.

En cuanto a la lista de aspirantes al podio en el campeonato de España, en hombres destacan el canario José Carlos Hernández, Pedro Nimo y el altoaragonés Eliseo Martín. El atleta se atrevió con el maratón hace un año, parando el crono en 2h14:05, precisamente en San Sebastián con motivo del campeonato de España que también se disputó en la capital guipuzcoana, completando el podio junto a Carles Castillejo y Pablo Villalobos. Por cierto, que Eliseo Martín, de 41 años de edad, cumplidos el pasado 5 de noviembre, ha anunciado que esta será su última carrera de alto nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00