Patrim II comienza en Graus con una acción para comunicar mejor en cultura

Los días 4 y 5, Espacio Pirineos, alberga el seminario “comunicar mejor en cultura: recetas probadas y nuevas herramientas” que es la primera de las actividades del proyecto transfronterizo PatrimII en el que participan ocho socios, españoles y franceses. La acción consta de dos partes, el jueves, se centrará en las redes sociales y, el viernes, será jornada para los miembros del proyecto.

Audio sin título

La jornada del 4, será abierta a todos los profesionales de la cultura (hasta completar el aforo) y la impartirá Jean François Audiguier, líder del proyecto de la agencia regional de desarrollo sostenible ARPE Midi Pyrénées. El mósulo será sobre cómo “Utilizar bien la redes sociales” cuándo, qué y cómo comunicar a través de facebook, acerca de los post (escribirlo, ilustrarlo, los comentarios, respuestas…) cómo ganar en visibilidad o cómo desarrollar la audiencia, además vínculos entre webs y redes sociales y enfoque sobre otras.

Los interesados en participar en esta primera jornada pueden inscribirse en Espacio Pirineos en el tlf 974 54 00 01 o dire@espaciopirineos.com.

El viernes 5, la sesión será reservada a los miembros de la red Patrim, y versará sobre “Comunicado y kit de prensa” con Célline Davadan, responsable de patrimonio y cultura en el castillo-observatorio de Abbadia en Hendaya.

Por la mañana, se celebrará comité técnico de la red Patrim y formación práctica, con un enfoque teórico sintético sobre las preguntas que hacer cuando queremos comunicar, las expectativas de la prensa, semiótica y comunicación no verbal.

También se celebrará un taller práctico con escritura y composición del comunicado y kit de prensa para las exposiciones de la primavera 2015 de la red Patrim.

Patrim II se desarrolla gracias a la convocatoria de proyectos 2007-2013 del programa POCTEFA de los fondos europeos FEDER.