Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Alumnos de España, Hungría y Suiza aprenden en Jaca cómo mantener una pista de hielo

Un total de 24 personas están aprendiendo en Jaca las habilidades necesarias para crear y mantener una superficie de hielo de la mejor calidad para las competiciones deportivas. La Pista de Hielo de la localidad acoge hasta el domingo una actividad pionera a nivel mundial, el Curso de Mantenimiento de pistas de hielo, promovido por el Comité de Instalaciones de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) y coordinado por Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo.

González subraya que la intención es presentar este curso a todas las federaciones internacionales que, aunque muchas de ellas ya cuentan con gran conocimiento y experiencia, “pueden conseguir ahorrar en la creación y el mantenimiento del hielo para la práctica deportiva”. El dirigente español asegura que la intención es “compartir este conocimiento y nuestras experiencias en el futuro a través de seminarios regionales”.

Además de con representantes españoles, esta primera edición del curso cuenta con alumnos de Hungría y Suiza. Otro de los miembros del Comité de Instalaciones, Patxi Lagarda, afirma que “el interés de los participantes en España ha sido muy bueno” y destaca la oportunidad que supone esta iniciativa para “aprender cómo enfrentarse a los problemas con los que se encuentran a diario en sus respectivas pistas”.

Entre los instructores se encuentra Jeff Theiler, representante de “Serving The American Rinks (STAR)”, una asociación que promueve la educación, las prácticas y los recursos para los responsables de pistas de hielo a partir de USA Hockey. Theiler esta asistido por Manu Varho, director del Finnish Sports Facility Maintenance Institute, y por Mikhail Zagaynov, máximo responsable del mantenimiento del hielo de los palacios de hielo Bolshoi y Shayba que fueron el escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00