Sociedad

Se inaugura 53 edición del Belén de Monzón

El Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, era el encargado de inaugurar la 53 edición del Belén de Monzón.Antes de cortar la cinta, la Coral Montisonense amenizaba el acto con la interpretación de varios villancicos, y a continuación, el Obispo de la Diócesis, Alfonso Milián, bendecía el montaje.

Tras el paseo inaugural, en el que participaban autoridades y miembros del tejido asociativo y empresarial de Monzón, tenían lugar los discursos y los tradicionales homenajes, que este año recaían en Rosa Tomás, muy vinculada con la asociación, así como en Hidro-Nitro Española y el Colegio Salesianos.

El reconocimiento a Hidro-Nitro era agradecido por el director de la factoría en Monzón, Roberto Coloma, que disculpaba la ausencia del presidente del grupo, Javier de Peñaranda, y transmitía su voluntad por seguir colaborando con la cultura, la educación, y especialmente el Belén. El director del colegio salesiano, José Antonio Castells, manifestaba la importancia que conceden en el centro por formar buenos profesionales, pero también buenas personas. Por su parte, Rosa Tomás se mostraba muy emocionada con este reconocimiento, que dedicaba a su padre, quien le inculcó su pasión por el Belén de Monzón.

A los tres homenajeados se les concedía una estrella del belén como obsequio, igual que al obispo y al consejero. Previamente, tomaba la palabra el presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, Manolo Campo, que pedía el apoyo de las administraciones para poder seguir con esta tradición, avalada por las 30.000 visitas del último año.

Además de por Aliaga, el guante era recogido por el presidente comarcal, José Antonio Castillón, y por la alcaldesa, Rosa Mª Lanau. El primero se comprometía a seguir colaborando con este montaje, que según decía, es de todos los mediocinqueños, y anunciaba una partida presupuestaria para los próximos presupuestos. Por su parte, Lanau, destacaba la importancia de este Belén, del que decía que es único a nivel internacional. Asimismo, se mostraba orgullosa del mismo, recordando que fue declarado Bien de Interés de Aragón, al tiempo que felicitaba la asociación y los homenajeados.

Entre las novedades que la Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres” tiene para este año destacan la renovación de unos 60 metros cuadrados, cambiando montañas por otro tipo de paisajes, como huertos y valles.

El Belén Monumental de Monzón tiene a gala ser el más grande a escala de España con 500 metros de plataforma y 5.000 figuras. Además, está cambiando la iluminación a Led.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00