Actualidad

Balance muy positivo del "Concurso de tapas"

“No recordamos un año mejor de Huesca de Tapas en cuanto a participación del público y venta de tapas”. Es el sentir general de los 97 establecimientos que se han sumado al decimotercer Concurso de Tapas de Huesca, que se ha celebrado del 20 al 30 de noviembre en Huesca, Bolea, Esquedas, Murillo de Gállego, Plasencia del Monte y Siétamo. Algunos han señalado que “se han superado con creces las ventas de 2013”, que también fue un buenísimo año, y es que ya se han alcanzado las 300.000 tapas vendidas, a falta de un fin de semana para el final del concurso.

El concurso ya se ha instaurado como una auténtica tradición social de la población altoaragonesa, que no ha querido perderse las creativas y deliciosas propuestas de los hosteleros de la comarca. Y es que tanto los establecimientos como el público han aprendido de los más de 10 años de concurso. “Después de 13 años de Huesca de Tapas, se nota que los clientes también tienen el paladar más exigente, y han mejorado su criterio para buscar la calidad frente a la calidad”, apostilló un hostelero participante. Como prueba de ello, Huesca ya disfruta de un bar de tapas, el Tatau Bistro, que es merecida Estrella Michelin desde hace unos días.

Así, un año más, Huesca de Tapas ha demostrado que es uno de los concursos con mayor participación de establecimientos y público de toda España. No en vano, durante los dos fines de semana en los que se ha celebrado, muchos establecimientos han presentado “niveles de ocupación similares a los de los días de las Fiestas de San Lorenzo”, tal como han señalado varios hosteleros participantes. “Muchos clientes nos aseguran que están esperando a que llegue este concurso incluso meses antes y ya tienen apuntado el mes de noviembre en sus agendas como una cita imprescindible con la gastronomía oscense”, añadió.

El jurado ha querido destacar el “elevado nivel de las tapas que han participado este año”. “Cada año se superan un poco más, sorprendiendo con su creatividad y pasión por la gastronomía a los distintos expertos en la materia que componen el jurado”, señaló un miembro de este equipo de profesionales que se encargará de elegir las tapas ganadoras. “Este año será realmente complicado elegir las tapas ganadoras, porque hay muchas propuestas realmente impresionantes”, explicó.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves, día 11 de diciembre, a las

17.00h en el Palacio de Villahermosa de Huesca. Aunque antes sabremos los ganadores de los diferentes premios del concurso, que está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, con la coordinación de Loher Comunicación. Así, también colaboran la SD Huesca, Distribuciones Blasco, y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca, y el patrocinio de San Lamberto 2000, Coca-Cola la Chispa de la Gastronomía, Grupo Mahou-San Miguel, Viñas del Vero, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Ternasco de Aragón, Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00