Arturo Aliaga candidato del PAR para gobernar Aragón

Arturo Aliaga

Arturo Aliaga es el candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia de Aragón y Xavier de Pedro a la Alcaldía de Zaragoza, de acuerdo con la mayoría absoluta alcanzada en las elecciones primarias del PAR, que se han celebrado este sábado.

Los datos que se ofrecen a continuación corresponden al resultado provisional ya que los datos definitivos tienen que ser confirmados por la Comisión de listas, autoridad electoral para estas primarias del PAR, que se reunirá en los primeros días de la próxima semana.

Con ese carácter provisional, el escrutinio indica que los militantes y simpatizantes del Partido Aragonés, miembros del Rolde Choben-Jóvenes del PAR y los alcaldes y concejales del PAR en todo Aragón han elegido a los candidatos del partido, emitiendo un total de 3.227 papeletas, de las que 22 han sido declaradas nulas. Además, hay que tener en cuenta que se trataba de una elección abierta, por lo que ha habido votantes que han decidido participar sólo en una de las convocatorias.

Finalmente, Arturo Aliaga ha obtenido 1.851 votos de los 3.192 electores que han expresado su opinión en la elección del candidato del PAR a la Presidencia de Aragón. Se trata de un 57,99 por ciento de los votos. Javier Allué ha sido votado por 934 personas (29,26 por ciento) y Jesús Alijarde por 382 (11,97 por ciento). Ha habido 25 votos en blanco (0,78 por ciento) en esta elección.

Por su parte, Xavier de Pedro ha sido respaldado por 1.734 votantes de los 3.198 sufragios emitidos para la candidatura del PAR a la Alcaldía de Zaragoza. Supone un 54,22 por ciento. Alfonso Bonillo ha obtenido 834 votos (26,08 por ciento) y Carlos Franco 450 (14,07 por ciento). En esta votación se han registrado 180 votos en blanco (5,63 por ciento).

La Comisión de listas del PAR, autoridad electoral para estas primarias del partido, continúa su tarea con la confirmación de estos datos provisionales y también en el resto de las funciones encomendadas (candidatura de otros municipios, posibles solicitudes de primarias locales, etcétera…) así como otros órganos del partido, implicados en este proceso de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015 y al congreso del Partido Aragonés, de acuerdo con las previsiones aprobadas por la Comisión ejecutiva.

Comentarios