Sociedad

Monzón celebra el día de su patrona, Santa Bárbara

Monzón celebra esta semana sus fiestas menores en honor a Santa Bárbara, recientemente declaradas de Interés Turístico de Aragón, gracias, fundamentalmente, a uno de sus actos más tradicionales: “El Bautizo del Alcalde”, que tendrá lugar este jueves, 4 de diciembre, a las 17.00h, en la Plaza Mayor.

Aunque la programación se extiende durante toda la semana, el día grande, en el que se concentran la mayoría de actos, es el mismo día de Santa Bárbara (4 de diciembre). La jornada comenzará con una Misa en honor a la patrona, a las 12.00h, en la Catedral de Santa María. Por la tarde tendrá lugar “El Bautizo del Alcalde”, a cargo de Trotamundos Teatro, el posterior lanzamiento de caramelos desde los balcones del Ayuntamiento y reparto de chocolate y magdalenas. Ya por la noche, a las 21.30h, espectacular quema de fuegos artificiales en los aledaños del castillo.

Al día siguiente, viernes 5, a las 20.00h, habrá un espectáculo de correfocs en la Plaza Mayor, así como “Exodus y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” en el Teatro-Cine Victoria (del 5 al 8 de diciembre, horarios en cartelera)

La programación también se integra por tradicionales actividades deportivas, como el XXXVII Torneo de Petanca Regional Santa Bárbara, que se celebrará el día 6, a partir de las 9.00h, en el Parque de los Sotos, o el LII Cross de Santa Bárbara, previsto para el día 7, a las 10.30h, en el Parque de la Azucarera.

Completa la programación festiva la Exposición Filatélica Santa Bárbara 2014, que se extiende durante toda la semana (del 1 al 5 de diciembre, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura), así como la presentación del sello dedicado al 800 aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón y el matasellos especial Santa Bárbara (el día 4, de 10h a 14h). Organiza el Grupo Filatélico Joaquín Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00