Actualidad

Éxito de la Villanúa Second Hand con incertidumbre sobre la apertura de estaciones

En torno a 3.000 visitantes acudían este fin de semana al polideportivo de Villanúa en busca de las oportunidades de material de esquí y montaña de la Villanúa Second Hand. Entre los comentarios predominantes de la quinta edición de esta feria de segunda mano, la incertidumbre de los empresarios de la zona sobre la apertura de las estaciones del valle del Aragón en el puente del próximo fin de semana. Calculan que en él se acumula más del 20% de los beneficios de la temporada, por lo que confían en un cambio de las condiciones climatológicas durante los próximos días.

Luis Terrén, alcalde de Villanúa y director de marketing de Candanchú, explica que todavía tienen esperanzas y esperan que el descenso de temperaturas previsto para esta semana les permita fabricar nieve y puedan abrir esta semana. Recuerda que en los últimos años la gente “tiende a querer empezar antes la temporada” y por ello el puente de la Constitución se ha consolidado como “parte fundamental” de ella.

Marcos Compairé, responsable del restaurante Monte Lierde, considera que el verdadero problema es “la continuidad de la afluencia de visitantes en el resto de fines de semana hasta navidad”, porque son necesarias “unas condiciones muy favorables para que vengan”. Por su parte, Paloma Galindo, de Deportes Galindo, anima a ser optimistas y confía en que, si el puente de la Constitución no es bueno, lo sean las Navidades.

Respecto a la quinta edición de la Villanúa Second Hand, la principal novedad era la incorporación de una zona de bar, proyecciones, talleres y otros actos, para que, además de una posibilidad de negocio o promoción, fuera un lugar de encuentro de los amantes de la nieve y la montaña. El espacio expositivo estaba dividido en dos zonas: una con más de 500 artículos de segunda mano de particulares, y otra para profesionales del mundo del esquí, como tiendas, alquileres, clubs o stands promocionales de las dos estaciones del valle. La mayor afluencia de público se concentraba el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00