Huesca se queda fuera de la Vuelta a España 2015

Vuelta Ciclista España Graus ciclistas

La presentación de la Vuelta Ciclista a España 2015 tendrá lugar el sábado 10 de enero en Torremolinos. Ya es oficial que Puerto Banús acogerá el 22 de agosto la salida con una contrarreloj, todavía sin confirmar si será individual o por equipos. Según ha sabido Radio Huesca, el recorrido no contempla la provincia de Huesca. Sí que tendrá final de etapa Aragón.

La Vuelta terminará en Madrid el 13 de septiembre. Como cada año, previo a la presentación, se van conociendo algunos detalles, no oficiales, pero que van trazando el mapa de ruta.

El director general de deportes del Gobierno de Aragón ha confirmado a Radio Huesca que Aragón tendrá etapa, fruto del convenio que termina este año con UNIPUBLIC.

Una de las novedades importantes con las que se trabaja es la etapa íntegramente en Andorra. De hecho en su momento Javier Guillen, Purito, Escartín y el ministro Andorrano Camp ya dieron a conocer la noticia

Tras Andorra, los corredores pasarán por Cataluña y Aragón. Se confirma que Vitoria será final de etapa el 5 de septiembre (decimocuarta) con final en Cantabria en una localidad todavía sin confirmar. (Quizás Fuente del Chivo-Alto Campoo) En Asturias habrá dos jornadas muy duras. Otro final de etapa será Murcia el 29 de agosto con la subida a la Cresta del Gallo

Andalucía, Valencia, Cataluña, Andorra, Aragón, País Vasco, Asturias, Castilla-León y Madrid son las comunidades que seguro verán a los ciclistas.

En la Sierra de Madrid también habrá etapas emocionantes.

Será una Vuelta “eléctrica” y con varios finales en alto.

La ronda Española concluirá con una carrera femenina previa, como La Course del Tour

La Vuelta se ha convertido en un elemento promocional muy interesante. Según ha explicado Javier Guillen son muchos los ayuntamientos y comunidades que han realizado peticiones para albergar finales de etapa.

En este “circo” rodante se mueven diariamente unas 2.500 personas que generan unos 300.000 euros diarios

Televisión española, el año pasado, distribuyo la señal a 178 países.

Comentarios