El espíritu navideño llega este mes de diciembre al Campus de Huesca

Con la llegada del mes de diciembre el Campus de Huesca le da un toque navideño a sus actividades culturales. El Coro Universitario hará una ronda de villancicos el día 19 a mediodía por las diferentes facultades, además, junto a la Coral Oscense, ofrecerán el XIII Concierto de Navidad el día 22 a las 20.00 horas en la Catedral.

También es tradicional en este mes que se desarrollen diferentes campañas solidarias. En el caso del Campus, hasta el día 5 tiene lugar la XII Olimpiada Solidaria de Estudio: “Si estudias, cooperas”. Cada hora de estudio de los alumnos en la biblioteca de la Politécnica, de Empresa y Gestión Pública y Ciencias de la Salud, se transformará en un euro. Todo el dinero recaudado se destinará a la construcción de una Escuela Técnica Superior en Hinche, en Haití.

Al margen de la Navidad, el Campus continúa con su programación habitual. En el Aula de Cine, este mes se hablará de “El futuro de la vida: ciencias y científicos”. Abrirá el ciclo “La tragedia de Louis Pasteur”, de William Dieterle. Las proyecciones serán los lunes y miércoles a las 19.00 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Hasta el día 15 se desarrolla en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación el ciclo-curso de iniciación a la práctica de la cooperación. Educación para el desarrollo, el voluntariado o su preparación serán algunos de los temas a tratar.

Además, este miércoles en la Politécnica comenzará el curso “Medioambiente, asociacionismo y participación social”, con tres protagonistas: la Asociación Estaca, SEO-Birdlife, y la participación ciudadana.

Y el día 4, este jueves, la médico de familia Ana Grasa Arnal, impartirá la conferencia “Educación para la Salud”. Será en la Facultad de Empresa y Gestión Pública a partir de las 11.00 horas.

Destacan también en la programación el taller-curso “Entrenamiento en habilidades Mindfulness” y el curso de Entrenador Personal,

En cuanto a exposiciones, este mes de diciembre permanecen abiertas: “Álbum fotográfico del viaje de la vida” en la Escuela Politécnica Superior, el XIX Concurso Fotográfico del Campus, en la sala de exposiciones web, y la muestra “25 años de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (1989 – 2014)”, en dicho centro.