Actualidad

Andrés Olloqui, nuevo director del Consorcio del Túnel de Bielsa

El ingeniero industrial, Andrés Olloqui, se pone al frente de la gestión del Consorcio Túnel de Bielsa-Aragnouet constituido por el Gobierno de Aragón y el Departamento de Altos Pirineos para impulsar y promover la cooperación y la actuación común en la gestión del paso pirenaico de Bielsa-Aragnouet y sus accesos, con especial hincapié en garantizar su adecuada conservación sobre todo en época invernal, además de favorecer la cooperación transfronteriza entre ambos países.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, como presidente del Consorcio, ha mantenido su primera reunión con Olloqui como nuevo director del organismo, tras el proceso de selección efectuado.

Fernández de Alarcón ha destacado que el Consorcio afronta una nueva fase, en la que destaca consolidar la bidireccionalidad lograda para que sea permanente.

Andres Olloqui es nacido en Zaragoza en 1977. Es licenciado ingeniero industrial Superior por la Universidad de Zaragoza con perfecto dominio del idioma francés y del inglés en el entorno profesional. Acumula una dilatada experiencia como gerente de empresas de servicios en el ámbito de las Administraciones Públicas y en la puesta en marcha de inversiones industriales con equipos internacionales en España y Francia.

Olloqui ha indicado que se pone al frente del Consorcio  “con la intención de poder favorecer al máximo posible la apertura del Túnel de Bielsa el mayor tiempo posible del año  con las mejores condiciones de seguridad y para favorecer la comunicación de los dos países”.

Olloqui será el encargado del desarrollo de la actividad del Consorcio en esta nueva etapa que comenzó el pasado 8 de julio con la puesta en marcha de la bidireccionalidad para vehículos ligeros. Una medida lograda tras un intenso trabajo desarrollado por el  Departamento del Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Aragón, para lograr que finalmente las autoridades francesas autorizaran la puesta en marcha del tráfico en modo bidireccional para ligeros en esta infraestructura que ha ganado en seguridad tras su completa remodelación a cargo del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet, integrado por el Ejecutivo autonómico y el Departamento de Altos Pirineos,  con la financiación de la Unión Europea en el marco del programa objetivo 3 de cooperación territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00