Economía y negocios

ab energía señala que "la interrupción del suministro eléctrico en Barbastro fue causada por las fuertes lluvias"

La empresa barbastrense, ab energía, explica en un comunicado que “la interrupción del suministro eléctrico del pasado sábado, a partir de las 13:33 horas, en un sector de la ciudad de Barbastro, fue originada por la entrada de agua en un centro de transformación ubicado entre la Plaza de España y la calle Ramón y Cajal, lo que originó un cortocircuito en el embarrado de media tensión, produciendo un disparo en las protecciones de la red de media tensión de Barbastro".

Para solucionar el problema fue necesario averiguar en qué zona de la red de distribución se había producido la avería, seccionando por partes dicha red de distribución. De esta forma, descartando las líneas de alimentación que funcionaban sin problemas, se fue reponiendo el suministro, a partir de las 14:09 horas. En la línea en la que se detectó la avería, se fueron revisando los diferentes centros de transformación, colgados de dicha línea y reponiendo paulatinamente el suministro en los que se detectaba que no había afección, hasta llegar al centro de transformación mencionado.

A partir de este momento, se seccionó este centro de transformación de la red de distribución y se fue reponiendo el suministro al resto de centros de transformación por líneas alternativas, siendo las 14:42 horas cuando se repuso el suministro al último cliente.

En la actualidad, ab energía está estudiando el motivo por el que entró agua en este centro de transformación puesto que nunca se había producido esta circunstancia.

ab energía lamenta los perjuicios causados y agradece la comprensión y paciencia de las personas, comercios e industrias afectados por la incidencia, al mismo tiempo que agradece al personal de la empresa su implicación en la resolución de la avería, así como la atención que prestaron a los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00