DGA y Ayuntamiento de Sabiñánigo trabajarán conjuntamente en la demolición de la planta de INQUINOSA

Lobón Lasiera

El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha anunciado en Sabiñánigo, que van iniciarse los trabajos para la firma de un convenio con el Ayuntamiento serrablés para conseguir que responda el propietario de la antigua planta de INQUINOSA, e independientemente de este proceso, actuar ya con un mandato judicial que respalde el poder actuar para demoler la fábrica y descontaminar los terrenos de lindano.

Estas declaraciones las ha realizado con motivo del encuentro que ha mantenido en Sabiñánigo con el alcalde, Jesús Lasierra, representantes de los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento para informar de las acciones para subsanar el problema del lindano, tal y como había requerido la corporación local.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha precisado que esta reunión ha servido para conocer las actuaciones que se van a llevar a cabo. La necesidad de un proyecto global conjunto con el tema del lindano con su financiación y en el caso de Sabiñánigo con focos determinados en Sardas, Bailín y la antigua fábrica en la ciudad serrablesa con problemas de seguridad ciudadana y de salud para los habitantes.

Se esta trabajando en una buena línea, dejando fuera politizaciones, de cara a resolver el problema lo más rápido posible , de manera clara, urgente y transparente para que los ciudadanos estén tranquilos.

Acompañaban al consejero técnicos de la DGA, el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, la directora de Calidad Ambiental, Pilar Moreno, el responsable de SARGA, Enrique Martín y el delegado territorial José Luis Monet.

La comitiva de Modesto Lobón han sido recibidos y despedidos con silbidos y protestas de un grupo de trabajadores de SARGA, que les han recordado la situación de esta empresa con sus trabajadores, el medio ambiente, el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector forestal y el mantenimiento del mundo rural. Igualmente han denunciado el trato que da esta empresa pública a las trabajadoras forestales.