Sello conmemorativo de la llegada de Jaime I a Monzón

exposición filatélica sellos

Como es tradicional desde hace tres décadas, el Grupo Filatélico Joaquín Costa organiza una exposición en el marco de las fiestas de Santa Bárbara. En esta ocasión se escogían dos temas: el 800 aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón y el 40 aniversario de la primera exposición filatélica en la ciudad mediocinqueña, según destacaba su presidente Salvador Alriols.

Dentro del 800 aniversario se ha hecho un matasellos y un sello, éste último a cargo de Javier Serena, en el que se representa al rey-niño sin corona mirando hacia atrás en clara alusión a lo que dejaba en Francia y su llegada a Monzón.

Las alusiones a Jaime 1º se plasman en la exposición de Luis Miguel Andrés Eixarch con el tema: Pedro II y Jaime I. el resurgir de la Corona de Aragón.

La estafeta se instalará el jueves, día 4, de 10.00h a 14.00h, en la misma Sala Cerbuna y habrá un intercambio de sellos el miércoles, día 3, de 18.00h a 20.00h,

Este año, la exposición está compuesta por 8 colecciones: seis de filatelia y dos de numismática, pertenecientes a siete adultos y a un joven de 12 años. Al margen de la citada están la de Francisco Ubiergo García: Hojas bloque España(2001-2012), Javier Conte Giral: Escudos y trajes regionales de España, Joaquín Palacio Olivera: Emisiones conjuntas de Francia con países del mundo, Alex González Barri: Enteros Postales de España (1873-1973), José Ro Naya: Billetes y monedas del Mundo (numismática) y David Revilla Urgelés: Billetes de España, también de numismática, siendo el autor el más joven.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, destacaba en la inauguración el tejido asociativo de la ciudad y señalaba que esta exposición es una tradición más de la localidad,

Entre los asistentes, Marisa Mur, concejala de Cultura, Jesús Guerrero de Turismo. Comercio y Hostelería y la portavoz del PSOE y diputada provincial Elisa Sanjuán.