Economía y negocios

Las estaciones pendientes del cielo

Miles de puestos de trabajo pendientes de la apertura de las estaciones de esquí

La mayor parte de las estaciones de esquí españolas tiene fijada su posible apertura en el Puente de la Constitución, aunque si sigue haciendo este tiempo, tendrán que retrasarla. Se anuncian algunas nevadas para esta semana (jueves-viernes). De momento, Sierra Nevada, ha sido el primer centro invernal en abrir sus pistas y el pasado fin de semana ya tuvo 3.000 usos. Hace unos años, lo habitual era abrir para navidad pero ahora, este sector, se ha convertido en un gran motor de la economía de los valles de las montañas y perder este puente supone dejar de ingresar muchos cientos de euros.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ha asegurado que esperan recibir alrededor de cinco millones de visitantes en la temporada 2014-2015, para la que han invertido casi 34 millones y medio de euros.

Para esta campaña se han invertido casi 34 millones y medio de euros, frente a los 14 de la temporada anterior. La facturación en remontes en la temporada 2013-2014 rozó los 107 millones de euros, unos siete millones más que en la anterior.

SIERRA NEVADA YA ESTA ABIERTA

La estación granadina de Sierra Nevada ha sido la encargada de inaugurar la campaña invernal en la península y se prepara para su gran puesta de largo durante el Puente de la Constitución, en el que también abrirán otras estaciones. Cerca de 3.000 personas han esquiado ya en Sierra Nevada en el estreno de la temporada. 

EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, UNA DE LAS GRANDES CITAS DEL CALENDARIO

Todos los esfuerzos se centran ahora en preparar las estaciones para el Puente de la Inmaculada-Constitución, fecha que tradicionalmente cuenta con una gran afluencia de esquiadores. La previsión meteorológica anima las expectativas para esta gran fecha del calendario con el anuncio de un frente frío que facilitará la producción de nieve artificial. Si esto se cumple, mucho más recorrido será susceptible de abrirse tanto en Sierra Nevada como en el resto de estaciones de esquí de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00