Actualidad

Cruz Roja celebra su 150 aniversario en Huesca, donde lleva 120 años de acción social

Calculan que más de 30.000 personas han recibido la ayuda de Cruz Roja en alguna de sus facetas en este año. Ello ha sido posible gracias a los 3.000 voluntarios de la entidad, los 16.000 socios y los cerca de 3’4 millones de euros de presupuesto que la entidad sin ánimo de lucro destina a ayudas sociales. Son algunos de los datos con los que Cruz Roja Huesca llega a su 120 aniversario. Este lunes se celebraba el 150 aniversario de la entidad a nivel nacional.

La Diputación Provincial de Huesca, que recientemente ha distinguido a Cruz Roja con la Medalla de Oro provincial, era el escenario de esta celebración a la que asistían numerosos oscenses y representantes de la vida política y social.

Los voluntarios también han sido protagonistas con su presencia en el escenario y el agradecimiento que les dirigía el presidente de la organización, Francisco Barreña. Es una fecha señalada a la que Cruz Roja llega, explicaba su presidente, con todo el ánimo para seguir adelante.

En estos momentos la atención social es la acción que se está llevando más peso debido a las necesidades actuales de la población, pero Cruz Roja continúa con su amplio abanico de actividades en todos los ámbitos. Desde teleasistencia, formación y acompañamiento y ayuda a la tercera edad, hasta servicios de protección civil o sus tareas de prevención y trabajo con los jóvenes.

El acto de celebración contaba con la participación del jotero Roberto Ciria, que acompañado por una rondalla dedicaba unas piezas musicales a ala entidad en su 150 aniversario.

La Diputación Provincial de Huesca reconoce este año su labor con uno de los principales reconocimientos que otorga. La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, destacaba lo “imprescindile” de su trabajo en la ciudad y el “merecido reconocimiento” otorgado por la institución provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00