Sergio Ramón se lleva el triunfo en la III Ruta BTT Arascués Nueno con un centenar de participantes

El ciclista Sergio Ramón del Motor 2002-Levitec se adjudico la III Ruta BTT Arascués Nueno disputada este domingo, en un sprint con su compañero de equipo Andrés Aguilar. En tercera posición entraba a 2’, Lorenzo Gregorio. Este año la prueba se realizaba federada y contaba con árbitros para las carreras tanto infantiles y con la larga. La Asociación de Vecinos Santa Ana de Arascués colaboraba con el evento con varios voluntarios. El C.C. Oscense, Podoactiva y Tu Huesca apoyó prestando infraestructura para el evento.

La semana había sido lluviosa pero el día amanecía perfecto; despejado y con temperaturas suaves, que contribuyeron para que la prueba fuera un éxito de participación con 100 participantes de todos los puntos de la provincia y algún corredor de Zaragoza. La organización había modificado el recorrido para evitar el barro y el diseñado fue un éxito por la inexistencia de barro y según los participantes de gran belleza. La pena 10 km de senderos preparados para la ocasión que no se pudieron estrenar pero quedan ahí para la siguiente.

Todas las categorías infantiles tenían trofeos a los 3 primeros niños y niñas, y a las 10:30 de la mañana comenzaban las pruebas infantiles, era el turno de los prebenjamines en un circuito urbano de 500 con 2 vueltas a realizar para decidir a los ganadores, el público asistente animó a todos los corredores que echaron el resto a pesar de su corta edad. A continuación los promesas en el mismo circuito pero con 3 vueltas.

Seguidamente los principiantes, alevines e infantiles realizaban un circuito de 3,2 km al que daban 1 vuelta, 2 y los infantiles 4 vueltas.

Mientras la pruebas infantiles se desarrollaban en Arascués a poco más de 1 km se daba la salida en la Erta. De la Virgen del Olivar para los corredores adultos del resto de las categorías, que desde el arco de meta de la empresa Podoactiva que colaboraba con el evento, salían a las 11:00 donde todos ellos hacían dos o cuatro vueltas en el circuito diseñado, que discurría por el entorno de la Urbanización Parque de Guara y Nueno con numerosos senderos que fueron del gusto de todos pues tenían partes técnicas y alternativas sencillas para que todos quedarán satisfechos. Esta modalidad de circuito fue seguida por numeroso público.

Nada más salir se encaraba la primera subida donde ya se hizo una primera selección de corredores formado por Sergio Ramón, Andrés Aguilar y Jorge Bajá del Motor 2002 Levitec, Pablo Carabantes del Huesca La Magia y Miguel Salcedo. Muy cerca Lorenzo Gregorio, Juan Argudo (Giant), Santiago Montes (Kapermur) y Jorge Sanmartín de Barbastro. Ya en la primeras sendas sirvió para que los tres primeros abrieran hueco con sus perseguidores y pasaran por meta en solitario, a partir de la tercera vuelta Sergio Ramón y Andrés Aguilar se iban en cabeza abriendo hueco en las bajadas para acabar en meta con ese orden.

Al finalizar las pruebas infantiles los niños con algunos padres realizaron la prueba familiar de 9 km y con avituallamiento en el Castillo de Nisano en el km 5.

A las 13:30 horas se realizaba la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y la absoluta de la carrera, destacar que es la única carrera en Huesca y provincia que ha entregado 5 podium femeninos a las categorías infantiles prebenjamín, promesas, principiantes, alevín e infantil, así como cadete femenino y féminas élite. Seguidamente se hizo un amplio sorteo de regalos aportados por Ciclos Alonso, Ciclos Nueno, Ciclos Cored, Bici Factor y Ciclos Argudo. Cerraba el sorteo un estudio Biomecánico aportado por Podoactiva.

Para terminar unas palabras de Jorge Bajá, promotor de la prueba, el cual agradecía a los participantes su asistencia y su apoyo para que esta prueba se consolide en el calendario, así como a todos los voluntarios que habían colaborado de la prueba, la Asociación Santa Ana, el Ayuntamiento, y vecinos de Arascués, Nueno y la Urb. Parque de Guara. Destacar y agradecer también a los propietarios de la zona de Nisano y la Malfarta por dejar circular por caminos particulares.

Posteriormente en el interior del pabellón, se realizaba una comida en las mesas colocadas al efecto para las personas y corredores asistentes, con muy buen ambiente. Organizadores, colaboradores, destacaban el buen ambiente y los participantes y público lo bien atendidos que se habían sentido y todos ellos pensaban volver el año que viene para que la Ruta BTT Arascués Nueno se consolide.

CATEGORÍAS

Prebenjamín Femenino

1º Martina Bajá Motor 2002-Levitec

2º Noa Lemos Independiente

3º Julia Catalan Independiente

Prebenjamín

1º Miguel Arenas Independiente

2º Omar Lemos Independiente

Promesas

1º Pablo Bajá C.C. Oscense

2º Bruno Escudero Independiente

3º Alvaro Mallén Independiente

Promesas Femenino

1ª Julia Villacampa Motor 2002-Levitec

2ª Zoe Otín Independiente

Principiantes

1º Adrian Villacampa C.C. Oscense

2º Adrián Escolano Independiente

3º Martín Pujarl Independiente

Alevín

1º Alejandro Aldea C.C. Zaragozano

2º Hugo Escudero Independiente

Alevín Femenina

1ª Lucia Mallén Independiente

Infantil

1º Pablo Ara C.C. Oscense

2º Enrique Ascaso Edelweis P. C.

3º Flavio Bodar Ind

Infantil Feménino

1ª Loreno Escolano Ind

2ª Yolanda Arbones Independiente

Cadete

1º Sergio Alastruey Independiente

Cadete Femenino

1ª Leyre Naval Huesca La Magia C.C. Barbastro

Junior

1º Pablo Carabantes Huesca La Magia C.C. Barbastro

2º Jorge Sanmartin C.C. Barbastro

3º Fernando Santolaria Independiente

Elite Femenino

1º Elena Santolaria Motor 2002-Levitec

2º Mar Valdenebro Independiente

3º Vanesa Marin Independiente

General absoluta

1º Sergio Ramón Motor 2002-Levitec

2º Andres Aguilar Motor 2002-Levitec

3º Lorenzo Gregorio Independiente

Equipos

1º Motor 2002-Levitec

2º C.C. Barbastro

Elite

1º Andrés Aguilar Motor 2002-Levitec

2º Lorenzo Gregorio Independiente

3º Raúl Albas C.C. Sariñena

Master 30

1º Sergio Ramón Motor 2002-Levitec

2º Antonio Lauarta Independiente

3º Indalecio Maruenda Independiente

Master 40

1º Jorge Bajá Motor 2002-Levitec

2º Santiago Montes Kapelmur

3º Miguel Saldedo Independiente

Master 50

1º Alfonso Herrero Independiente

2º José Antonio Ara Independiente

Master 60

1º Juan Argudo GIANT Ciclos Argudo

2º José Luis Martínez C.C. Ebro