Actualidad

Jorge Ruiz del Olmo gana el Premio Internacional de Fotografía “David Gómez Samitier”

Ya se conoce el resto de premiados de los Premios Félix de Azara, que otorga la DPH. “Corzo” es el título de la obra que se ha hecho con el Premio Internacional de Fotografía “David Gómez Samitier”, de Jorge Ruiz del Olmo, vecino de Sabiñánigo. El primer accésit recaía en el oscense David García por su trabajo “Grandes diminutos” y el segundo accésit era para el montisonense Joaquín Barrabés por “Icono”.

Se trata de una de las categorías más populares de los Premios Félix de Azara al que este año se presentaban un total de 46 trabajos de diferentes puntos de España. Ha sido en esta edición donde, por primera vez, los tres premios de fotografía se quedan en la provincia de Huesca, lo que denota, a juicio del diputado de Medio Ambiente, Javier Betorz, el nivel que hay en este campo.

Satisfacción también en cuanto al resto de trabajos presentados en esta nueva edición, un total de 70 entre las distintas categorías. Unos premios con los que la institución provincial busca reconocer cada año las iniciativas realizadas por los diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos en defensa, divulgación y mejora del medio ambiente en la provincia.

Este año el máximo galardón que otorga la DPH es para la Fundación ONCE por el fomento de la accesibilidad y la sensibilización ambiental, especialmente con la labor llevada a cabo desde la entidad en la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación del medio natural a las personas con discapacidad.

La dotación de los premios de esta nueva edición de los Premios Félix de Azara alcanza los 35.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00