Zagalandia este año propone un baile en el recinto ferial

Este año la feria de ocio y tiempo libre Zagalandia en Barbastro contará con un baile propio. Se trata de una versión más animada de su tradicional himno, la que pondrá la música a una coreografía sencilla, apta para que todos los interesados en participar en esta iniciativa se la aprendan y la bailen el 28 de diciembre como una actividad más de esta feria navideña.

El comité organizador de Zagalandia, junto con la asociación para la promoción del ocio saludable Green & Show Much, autora de la coreografía, organiza una cita con el baile en la que podrán participar los niños y jóvenes de la comarca. El domingo 28 de diciembre, a las 18.30 horas, la plaza del recinto ferial será el escenario en el que decenas de personas bailarán esta coreografía divida en 32 tiempos con pasos básicos pero vistosos de diferentes estilos de baile, pensada para personas de todas las edades y habilidades artísticas.

Para ir ensayando y aprendiéndose el baile, la televisión local, Canal 25, ha grabado un tutorial en el que la autora de la coreografía, Patricia Gran, muestra los primeros pasos, que después bailan representantes de las instituciones organizadoras y entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Barbastro, Espacio Joven, Feria de Barbastro, Instituto Abierto, Atades, Consejo de la Juventud, el grupo de baile de Green y el autor del himno, Salvador Fierro.

Este vídeo estará cargado en el canal Youtube y en el perfil de Facebook del Espacio Joven. Estas imágenes, junto con las que se graben en la cita del 28 de diciembre, servirán para hacer el primer baile de Zagalandia. Además, los jóvenes que lo deseen, pueden grabarse bailando esta coreografía y subirlo al perfil de Facebook del Espacio Joven, para que entre todos elijan el que más les gusta.