Economía y negocios

José Conte sigue como presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Huesca reelegía a José Conte como presidente de esta organización empresarial que agrupa a la gran parte de las gasolineras de la provincia. Junto a Conte fue designada la Junta Directiva que le acompañará durante su nuevo mandato y que está compuesta por Miguel Bernad (Gasolineras Bernad), como Vicepresidente; José María Escartín (E.S. Escartín-Grañén) como secretario y los vocales Jesús Herrero (E.S Herrero Barbastro), Luis Gascón (E.S. Lalueza), José Miguel Huerto (E.S. Huerto-Tardienta) y Pedro Luis Moreno (E.S. Sariñena).

En el transcurso de la Asamblea, se aprobaron las cuentas anuales y la Memoria de Actividades de 2013, además de hacer un somero análisis de la situación del sector en la provincia.

Entre otras cuestiones, durante la reunión los empresarios de estaciones de servicio debatieron acerca de la preocupación generalizada desde todas las organizaciones empresariales del sector, por la proliferación de las estaciones “desatendidas” es decir, aquellas que no cuentan con personal al cargo de la misma. En este sentido, desde la Asociación se subrayó la necesidad de adoptar todas las medidas de seguridad y protección que la legislación establece.

En otro orden de cosas, las estaciones de servicio manifestaron su preocupación por las consecuencias negativas que la aprobación del borrador del Anteproyecto que modifica la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) MI-IP 04 referente a las instalaciones fijas para distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos en instalaciones de venta al público, conllevaría para algunas estaciones de servicio que tendrían que acometer obras y gastos extraordinarios para poder suministrar carburantes. En este sentido, proponen medidas alternativas que se trasladarán a la administración competente.

Por otro lado, al finalizar la reunión representantes de la Empresa Chemipol S.A. explicaron a los asistentes la importancia de la eliminación y la prevención de las bacterias, hongos y levaduras en los depósitos de gasóleos que pueden provocar costosas averías y afectar a la calidad del combustible, mostrando diferentes metodologías para combatir estas amenazas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00