Actualidad

Huesca se viste de Navidad

Un año más, “los amigos de la Navidad” han organizado multitud de actividades para inundar las calles de Huesca con el espíritu de las fiestas navideñas. En esta ocasión, se han implicado 33 colectivos, dos más que el año anterior, lo que supone más de 1.000 personas. Grupos folclóricos, corales y asociaciones culturales unen fuerzas para elaborar un completo programa.

Los actos comienzan este viernes por la tarde con el encendido oficial de las luces de la campaña navideña, el pregón de Navidad, a cargo del periodista Luis del Val, y la inauguración del Belén Social instalado en la Diputación Provincial. Todo ello acompañado de la música de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y el Coro Santo Domingo.

Actos organizados por la Asociación Belenista Oscense que, este año, está de celebración y es que cumple 25 años. Con este motivo, han preparado algunas sorpresas. El día 8 inauguran, como novedad, un Belén Napolitano, que se ubicará en la plaza Concepción Arenal, además de la ya tradicional exposición de dioramas en la iglesia de Santa Teresa. También, con motivo de esta efeméride, tienen dedicado el cupón de la Once del día 24 y la Lotería Nacional del 25.

El programa continúa con numerosas actuaciones de grupos folclóricos y corales en distintos escenarios de la ciudad. Destaca otro acto de gran tradición como es la Ronda Aguinaldo que, la tarde del jueves 18, recorrerá el centro de la ciudad a ritmo de panderetas y villancicos. Coincidirá con la inauguración del Belén a tamaño natural instalado en los jardines de Villahermosa.

Numerosas actividades de un colectivos, “los amigos de la Navidad”, que trabajan por recuperar las tradiciones, los villancicos, difundir el Belén o la indumentaria aragonesa propia del invierno. Con el lema “Navidad en la calle”, se animarán las calles, cantando en diversos puntos, procurando legar a todos los rincones y, en especial, a las personas más desfavorecidas. El objetivo final: propagar la alegría y hacer pasar una navidad más festiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00