Actualidad

El PSOE oscense denuncia “el estilo autoritario y poco transparente” de Ana Alós

El Partido Socialista de Huesca lamenta la nula información ofrecida por el PP en la última comisión de fiestas, una reunión que, recuerdan, llega 4 meses tarde. El concejal José María Romance habla de una actitud “prepotente y poco transparente” del equipo de gobierno, y destaca que no se incluía en el orden del día la valoración de las fiestas de San Lorenzo.

El PSOE considera “inadmisible” esta forma de actuar del PP en el Ayuntamiento de Huesca que, apuntan, se ha convertido en una práctica habitual desde que alcanzó el gobierno municipal.

Afirma Romance que “lo lógico” sería hacer el balance de San Lorenzo nada más acabar las fiestas, “para poder empezar a preparar las siguientes lo antes posible”. Reivindicaba el concejal socialista que la presidenta de la comisión, Gema Allué, debería haberse reunido lo antes posible con todos los colectivos implicados en las fiestas para subsanar errores en la siguiente edición. Asegura además que hay todavía colectivos pendientes de cobrar sus actuaciones en las fiestas laurentinas.

Los socialistas resaltan que el balance de las fiestas “ha sido prácticamente nulo, ya que solo se ha hablado de la afluencia a los actos, el número de actos y la ausencia de incidentes graves”. Consideran “inusual” que la valoración económica de las fiestas se entregue en la propia Comisión, sin poder estudiarlo de forma previa. Todo ello, demuestra a juicio del socialista “el poco interés de este gobierno en hacer valoraciones y su miedo a dar explicaciones e información sobre sus actuaciones”.

En la Comisión también se ha hablado de la próxima Cabalgata de Reyes y del nuevo itinerario que habrá que seguir debido a las obras en el Coso oscense. Los populares planteaban tres alternativas y, en este sentido, los socialistas han reclamado, para saber cuál es la más adecuada, informes técnicos y valoraciones en este sentido, por ejemplo, de la Policía Local. Por ello, si bien el voto socialista ha sido a favor de la Cabalgata, en lo referente al itinerario, se abstenían.

José María Romance también lamentaba en la Comisión que, este año, el programa para la Tercera Edad “Sácame a Bailar” no se haya puesto todavía en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00