Intensa actividad de tiro en Monzón, Zaragoza y Barcelona para los tiradores altoaragoneses

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la final del Trofeo Máster. Esta competición transcurrió en una invernal jornada en la ciudad del cinca, desarrollándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de completar un total de 30 disparos de competición, separados en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos respectivamente, siendo antecedidos de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas comprobaran el estado de su material de competición y pudieran calentar.

La clasificación de la final resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 281 puntos

2º Isidro Carrera Taboas del club de tiro Loreto de Huesca con 280 puntos

3º Pedro Paloma Esteban del club de tiro al plato Monzón con 280 puntos

 

Este tradicional torneo deportivo y uno de los más importantes de la provincia, organizado por el club de la ciudad mediocinqueña, constituye un importante evento deportivo que concentra a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, y se configura como un importante termómetro de nivel, de cómo se encuentran los deportistas aragoneses de la modalidad en la recta final de la temporada.

El grupo de deportistas del  club de tiro Loreto desplazados para participar en el campeonato, compuesta por Luis Montaner e Isidro Carrera, mostró una excelente imagen en la disputa de la competición, buena muestra de ello es que los dos oscenses se alzaron con el primer y segundo puesto de una general que estuvo muy reñida hasta el final,y contó con un buen número de deportistas y en los últimos momentos se decidió el podio, además de tener que decidirse por desempate el segundo y tercer puesto.

Estos buenos resultados, ratifican el buen estado de forma de los tiradores oscenses, que seguirán los próximos días con los entrenamientos junto al resto de deportistas del club, con objeto de seguir preparando el final de la temporada, con la vista puesta a la disputa de las últimas pruebas de la temporada.

TROFEO IPA DE PRECISIÓN 2014

El pasado domingo 30 de noviembre se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, el Trofeo IPA bajo el patrocinio de la International Policie Asociation. Esta competición transcurrió en una gélidal matinal en la ciudad del ebro, desarrollándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y realizaran calentamientos.

La clasificación resultaba:

1º Miguel Ángel Villamañan Ibars del club de tiro Loreto de Huesca con 274 puntos

2º Alberto Arrizagala Pina del club de tiro Zaragoza con 274 puntos

3º Luis Gutierrez García del club de tiro Loreto de Huesca con 273 puntos

 

Este destacado trofeo organizado por la asociación internacional de la policía, constituye un importante prueba del calendario que concentra a deportistas de elevada calidad y de la comunidad autónoma,El grupo de deportistas de nuestro club desplazados para participar en el campeonato, compuesta por Miguel Ángel Villamañan y Luis Gutierrez, mostró una buena imagen en la disputa de la competición, prueba de ello es que los dos primeros se alzaron con el primer y tercer puesto de la general.

COPA PRESIDENTE DE ALTA PRECISIÓN EN BARCELONA

El pasado fin de semana se disputó la Copa Presidente de Alta Precisión en la localidad de Gurg (Barcelona) bajo la organización del club de tiro olímpico de Ossona. Una de las más importantes pruebas dentro de la modalidad de carabina y rifle, disputándose las modalidades de BR 50 y Varmint Ligero, en la que se dieron cita los mejores deportistas del territorio nacional para la disputa de esta compleja modalidad de precisión, en la que el deportista debe realizar los impactos sobre un blanco emplazado a 50 metros respetando unas condiciones técnicas especiales.

En tal importante evento se contó con representación oscense, gracias a la participación de Jaime Pagués, que demostró una excelente imagen en la prueba donde los deportistas impusieron un alto nivel. En esta bella modalidad, que en los últimos tiempos está recibiendo un fuerte impulso, tras la creación de la sección de arma larga dentro del área de precisión del club, y con la inversión y adecuación de nuevas infraestructuras con objeto de que los deportistas puedan entrenar y competir en las mejores condiciones, hecho que propicia el aumento de tiradores en esta disciplina y su notable mejora de nivel.