El Barça deja a sus estrellas en casa

El técnico del FC Barcelona analizaba la visita a la ciudad oscense destacando que la Copa del Rey es una competición en la que se luchará hasta el final por el triunfo y que para ello hay que ir superando eliminatorias y la primera es ante la SD Huesca con el primer partido este miércoles en el Alcoraz.

Audio sin título

El técnico hacía referencia al partido señalando que ‘el Huesca estará muy motivado por enfrentarse ante el Barça, por lo que debemos tener máxima intensidad’ y añadía que ‘lideraba su grupo de Segunda B hasta esta semana, sabemos que lo entrena Tevenet y ha demostrado que tiene argumentos dentro de su categoría para llevar el peso del partido’, avisando de los problemas que pueden generar este tipo de encuentros, si no se toman en serio.

Andrés Iniesta es la gran novedad de la convocatoria del Barça para el partido de este miércoles en Huesca, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de Copa. El manchego vuelve a una lista 40 días después de caer lesionado en el Santiago Bernabéu, una vez recuperado de la lesión sufrida en el sóleo de la pierna derecha.

Además del '8', también están en la lista de 16 jugadores once futbolistas más del primer equipo y cuatro del Barça B (Edgar Ié, Samper, Sandro y Munir). Luis Enrique ha descartado, por decisión técnica, a Bravo, Alves, Piqué, Alba, Mascherano, Busquets, Xavi, Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez. Hay que recordar, también, que Vermaelen está lesionado.

De esta manera, la lista completa la forman los siguientes jugadores: Ter Stegen, Masip, Adriano, Montoya, Douglas, Ié, Mathieu, Bartra, Sergi Roberto, Samper, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Pedro, Munir y Sandro.

Luis Enrique indicaba que ‘es una buena ocasión para ver a jugadores que no tienen tantos minutos’.

Para muchos de los jugadores del FC Barcelona no es nuevo pisar el campo oscense en el que han jugado a lo largo de su trayectoria y con diferentes equipos. Incluso el técnico lo visitó no hace mucho tiempo con el filial azulgrana en 2ª División B.