Comienzan las proyecciones de San Úrbez 2014 de Peña Guara

Desde este lunes día 15 al viernes 19 de diciembre, el Club de Montaña Peña Guara organiza las Proyecciones de San Úrbez, evento cultural de referencia para el disfrute de los amantes de la alta montaña que se celebra todos los años para despedir los programas deportivos de la sociedad. Las proyecciones cada día a las 20.15 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. Está abierto a todo el público, dedicado a grandes e históricas figuras del montañismo, así como a las nuevas generaciones.

Óscar Pérez, junto a Kiko Martí y Josép Cuadrat, Edu González y Kiko Borja, Pedro Alberto y David Latre, Cecilia Buil y Joan Quintana serán los protagonistas de esta edición

LUNES 15 DE DICIEMBRE: 3X3MIL UN RETO, UNA ILUSIÓN

Óscar Pérez, de Peña Guara,  Kiko Martí y Josep Cuadrat se marcaron un reto, completar todos los tresmiles del Pirineo en un mes, 26 días después lo habían conseguido. Las cifras dan miedo, 650 kilómetros corridos y 60.000 metros de desnivel en el más puro estilo trail running y sin utilizar en ningún momento algún medio de transporte alternativo.

MARTES 16 DE DICIEMBRE: EXPLORANDO LOS LÍMITES (CARA NORTE CHOLATSE 6.440m)

CHOLATSE (6.440m) Norte de ida y sur de vuelta.

La impresionante cara norte del Cholatse y sus 1.500 metros de desnivel no cuentan con muchas ascensiones desde su inauguración en 1984. La cordada de Peña Guara formada por Edu González y Kiko Borja (miembro del Grupo Militar de Alta Montaña y Operaciones Especiales de Jaca), consiguieron una buena repetición en estilo alpino, sin cumbre pero con un complicado descenso por donde nadie lo había hecho antes: la cara sur.

MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE: TREKKING DE LOS ANNAPURNAS Y REINIO DEL MUSTANG EN BTT

Los “cicloalpinisitas” de Peña Guara Pedro Albero y David Latre recorrieron el conocido trekking de los Annapurnas y se introdujeron en el mucho menos conocido Reino del Mustang, un reino perdido en el Tibet de Nepal y hasta no hace tanto tiempo prohibido a los extranjeros. Toda una aventura en BTT.

JUEVES 18 DE DICIEMBRE: ROCA Y HIELO, DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

Cecilia Buil sigue llevando la bandera de Peña Guara por el mundo. En abril abrió la primera vía a la pared de Piedra Volada, en México, Rastámuri, que iguala o incluso podría superar la altura de El Gigante, la pared más alta de México. Tan solo dos meses más tarde, Cecilia, en compañía de Anna Torretta viajó al invierno Chileno para abrir La Gioconda (160m, W16) una cascada de hielo a más de 4.000 metros, en las laderas del Marmolejo, el seis mil más austral del mundo.

VIERNES 19 DE DICIEMBRE: HIELO VERTICAL

Un paseo por el mundo del alpinismo glacial, desde finales de los años 70 hasta hoy, más de 30 años de escalada en hielo de la mano de Joan Quintana, uno de los alpinistas más conocidos en España. Conoceremos la evolución de una de las especialidades menos conocidas del alpinismo, sus personajes clave y además recorreremos desde las clásicas ascensiones de los Alpes, hasta algunas de las más bonitas y difíciles cascadas de hielo del mundo

DOMINGO 21 DE DICIEMBRE

Misa solemne. A las 12’30 horas, en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una misa solemne en honor a nuestro patrón San Úrbez.

 

BELÉN MONTAÑERO

El día 25 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará la tradicional Santa Misa en el belén instalado en las gorgas de San Julián de Lierta.