Actualidad

Validado el plan de acción de la CETS del Posets Maladeta

En una reunión en la que participaban agentes sociales, empresarios turísticos y conservacionistas, se aprobó el documento del plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del parque natural Posets Maladeta. El próximo paso, dentro de este proyecto, será remitirlo, antes del 15 de diciembre, a la Federación EUROPARC que es la entidad que aglutina a gestores y profesionales de espacios naturales protegidos de 39 países europeos.

Pablo Munilla, director general de conservación del medio natural de G.A, señalaba que con la validación del plan de acción se cierra el proceso participativo en el que han trabajado diferentes agentes sociales del territorio y representantes de entidades públicas y privadas relacionada con el turismo y la conservación de la naturaleza para hacer un diagnóstico de la situación, elaborar una estrategia y definir un plan de acción.

Pablo Munilla, director general de conservación del medio natural del G.A

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dossier plantea la hoja de ruta a seguir en materia de turismo sostenible en el parque, y un detalle de las acciones, y su presupuesto, para desarrollar en los próximos años a partir de la obtención de la distinción.

Pablo Munilla, director general de conservación del medio natural del G.A

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Munilla recordaba que el proyecto fue solicitado, desde el propio territorio, por considerar necesaria una diferenciación de este espacio natural respecto a otros. La propia dirección general, tomó como suya la propuesta, y es en lo que se ha ido trabajando en los últimos meses.

En 2015, tras la certificación correspondiente, se espera conseguir la Carta Europea de Turismo Sostenible. De ser así, el Posets Maladeta sería junto a los Valles Occidentales, los primeros espacios naturales protegidos de Aragón con esta distinción que ya poseen más de 107 espacios naturales en Europa.

Por otro lado, hace unas semanas se aprobaba el Plan Rector de Uso y Gestión del parque Posets Maladeta, un logro decía Pablo Munilla que va a marcar el futuro desarrollo de este espacio en los próximos diez años, especial ente, en tres líneas, conservación, uso y disfrute del mismo, y desarrollo socioeconómico.

ENTRA CORTE (MUNILLA PRUG)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00