Más de 30 medallas para los judokas altoaragoneses en la Copa Aragón

Durante el pasado fin de semana se ha desarrollado la primera prueba puntuable para la selección del equipo aragonés de judo de las categorías infantil y cadete que representará en el Campeonato de España de Edad Escolar que se celebrará en el mes de mayo. El circuito Tagoya, este año más que nunca, toma especial importancia para los judocas ya que además del aliciente de representar a Aragón en dicho evento hay que añadir que este se va a celebrar en Jaca. Esto se ha notado desde esta primera prueba ya que todos están más motivados para intentar hacer un buen papel.

En esta competición estaban representados la mayoría de los clubs de Aragón y además también vinieron judocas desde, Navarra, La Rioja y País Vasco. La calidad de los participantes era muy alta y en algunos podium fue casi imposible acceder, de todas formas los altoaragoneses, como últimamente nos tienen acostumbrados, no lo hicieron nada mal.

En la categoría cadete consiguieron diez medallas:

Oro para Enrique Rivera en -60Kg (Samurai), Raúl Poblador -66Kg (Ibón), Belén Martínez -44Kg (Samurai), Raquel de Pablo -70 (Ibón) y Claudia Partila +70 (Ibón).

Plata para Ismael Lacostena -55Kg (Ibón) y Cesar Casas -81 (Samurai).

Bronce para Alejandro Torres -73Kg (Espacio Vida), Lidia Genérelo -48kg (Samurai) y Elena Catalán -63Kg (Ibón).

Los infantiles no lo tuvieron más fácil. Subir al podium fue muy complicado, pero aun así nuestros chicos y chicas lo lograron en más de veinte ocasiones.

Nuestros medallistas fueron. Oros Manuel Alonso -46kg (Binéfar), Vladislao Parechyn +66Kg, (Binéfar), las chicas Sandra Ramírez -44Kg, Luna Nieto -48kg, Paula Campos -57Kg y María Poblador (-63Kg) todas del Gimnasio Ibón de Huesca.

Las platas Alejandro Rosas -42kg y Diego Ferrer –50kg ambos del club Binefar, Hugo Giral -60kg y Mario Marco los dos del Espacio Vida (Barbastro) y en chicas Eva Casas -48kg del Club Samurai, Nerea Torres -52kg del Espacio Vida y Carmen Gallan -57kg y Yolanda Ibáñez -63 del club Ibón.

Los Bronces: Alberto Ara -42kg y Lucas Campo -55Kg del Club Ibón, Jorge Vidal -60kg (Samurai) y Eloy Rodríguez -66Kg (Binefar), en cuanto a las féminas Clara Jover en -36Kg (Binefar), Alba Oliveros -40kg y Elisa Quintilla -52kg del club Samurai y Sara Wohrle -48kg del Club Ibón.

Todos ellos han entrado en el ranking aragonés para intentar llegar a ser los números uno de Aragón ya que solo un representante por peso será el que represente al altoaragón en el Campeonato de España.