Más de un centenar de actividades para impregnar Huesca de navidad

El cambio de recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero, como consecuencia de las obras de peatonalización que todavía forman parte del decorado de algunas calles del centro de la capital altoaragonesa, aparece como la principal novedad de estas fechas navideñas. Con el encendido del alumbrado este viernes de la mano de Mateo Sierra, arranca una completa agenda cultural y de ocio en la que la música y las artes escénicas se convierten en los protagonistas de esta navidad.

Un presupuesto aproximado de 38.000 euros, un cambio de recorrido que finalizará en la plaza Navarra y que se concretará en los próximos días y más trescientas personas que acompañarán la comitiva de sus majestades los Reyes de Oriente. Una cabalgata cargada de sorpresas e ilusión que en esta ocasión se centrará en el belenismo.

Pero hasta que llegue el colofón de la cabalgata, las diferentes áreas del Ayuntamiento de Huesca han previsto actividades para todos los gustos. En concreto, como cada navidad, gran parte de las citas culturales centra su foco de atención en los más pequeños de la casa. Una nueva edición de Guirigay los días 27, 28 y 29 en el Palacio de Congresos, los Titiriteros de Binéfar el 30, el PequePop 2014 o el ya tradicional Festival de Música Navideña en el Olimpia, son algunas de las propuestas.

Para conseguir ese ambiente navideño, las miles de bombillas que ya presiden las principales calles oscenses se encenderán por fin este viernes a las 18:30 horas desde el cruce del Coso con los Porches de Galicia. Además, en esta ocasión, junto a la alcaldesa, estará Mateo Sierra para “aportar un toque más dulce” e iluminar Huesca de Navidad.