Sociedad

Los niños de Sariñena aprenden la importancia del reciclaje

Alumnado de tercer curso de Infantil del C.E.I.P. La Laguna de Sariñena ha aprendido a reciclar con “La pirata recicleta”, una nueva actividad de la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (OCIC Monegros). En concreto, han sido 39 niños y niñas de 5 años de edad los participantes en esta iniciativa, cuyo objetivo general es desarrollar y potenciar en el alumnado actitudes de responsabilidad y valores del cuidado y respeto hacia el entorno.

De la mano del personaje la “Pirata Recicleta”, los pequeños realizaron juegos ambientados en el mundo de los piratas y descubrieron, a través de imágenes reales que reflejaban diferentes entornos contaminados, el daño que produce la basura que generamos en el medio ambiente. La “Pirata Recicleta” les explicó las ventajas de reciclar y los propios niños y niñas clasificaron y depositaron diferentes residuos en sus contenedores correspondientes. El colofón fue la proyección de varios documentales sobre esta temática. Todo ello salpicado de diversos juegos participativos con los sugerentes títulos de “A cañonazos”, “Los pata-palos” o el denominado “Estar al loro”.

Unas dinámicas que tienen como objetivos específicos concienciar al alumnado de la importancia del reciclaje, conocer y distinguir los diferentes contenedores para clasificar la basura y analizar las consecuencias de la contaminación en el medio ambiente. Esta actividad ha reforzado además la temática del proyecto transversal que está trabajando el alumnado en clase durante este trimestre, dedicado al mundo de los piratas. De esta forma lúdica y divertida, los pequeños han aprendido las ventajas del reciclaje.

La O.C.I.C. de Los Monegros atiende consultas, tramita quejas y reclamaciones a través de la oficina situada en la sede de la Comarca de Los Monegros. Para facilitar su acceso al servicio, los trámites se pueden realizar también a distancia a través de correo electrónico y teléfono. Mediante este servicio, la Comarca de Los Monegros desempeña un importante papel en la protección y defensa de los consumidores y usuarios en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00