Comienza el calendario de campo a través en Los Monegros

Cross Lanaja

Lanaja será el primer municipio que acoja la prueba deportiva de cross el día 14 de diciembre, para la que ya están abiertas las inscripciones. Le seguirán los cross ya tradicionales como Bujaraloz el día 11 de enero, San Juan del Flumen el 1 de febrero y Sariñena el día 22 de febrero.

La celebración del XXI Cross de Lanaja, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, en el Campo de San Mateo de la localidad monegrina. Se enmarca dentro de los XXXII Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón y está organizado por el Ayuntamiento de Lanaja, la Fundación para la Promoción del Deporte y la Juventud de la Comarca de Los Monegros y el Gobierno de Aragón, con la colaboración de los vecinos de Lanaja, la Federación aragonesa de Atletismo y CAI.

Los interesados ya pueden apuntarse a través del correo electrónico deportes@monegros.net antes del 12 de diciembre. Las inscripciones también se pueden realizar hasta media hora antes del inicio en la secretaria del Cross ubicada junto al circuito.

Los horarios son los siguientes: A las 10.30 horas, categoría cadete femenina, a las 10 y 50, cadete masculina, a las 11.10 horas, infantil femenino, a las 11.25 horas, infantil masculino, a las 11 y 40, alevín femenino y masculino, a las 11.50 horas, benjamín femenino y masculino, a las 12.00, prebenjamines masculina y femenina, a las 12.10 horas, aguiluchos masculina y femenina y, por último, a las 12 y 20 horas, absoluta y master 40 femenina y masculina.

Habrá medallas de oro, plata y bronce para los tres ganadores en cada una de las pruebas y medallas para los clasificados entre el cuatro y el décimo puesto. También bocadillos y bebida para los participantes.

El calendario en Los Monegros continuará el próximo 11 de enero con el XIV Cross de Bujaraloz, el 1 de febrero de 2015 con el XXIII Cross del Pantano, en San Juan del Flumen, y el 22 de febrero, con el XXIV Cross de La Laguna, en Sariñena.